MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) informó este jueves de un posible fallo en la aplicación para la diabetes InPen que impide que las notificaciones se activen correctamente.
Así lo advirtió en un comunicado en el que precisó que ha tenido conocimiento, a través de Medtronic Minimed (EEUU), de la necesidad de actualizar la aplicación InPen a la versión 7.5.1 o superior para asegurar el correcto funcionamiento de las notificaciones.
Según la información proporcionada por la empresa, determinados ajustes en los recordatorios de esta herramienta para el tratamiento de la diabetes pueden provocar que las notificaciones no se activen correctamente.
"Este hecho podría derivar en la omisión de dosis de insulina de acción rápida si el paciente o persona usuaria no revisa manualmente los datos en la aplicación InPen o en la aplicación de monitorización continua de glucosa (MCG) de Medtronic y esto, a su vez, puede derivar en un retraso en el tratamiento y aumentar el riesgo de hiperglucemia", puntualizó la agencia.
La aplicación InPen está indicada para calcular las dosis de bolo de los pacientes que siguen una terapia de dosis fija con insulina, una terapia de estimación de comidas o una terapia de recuento de hidratos de carbono.
Se puede utilizar junto con el inyector InPen y los monitores continuos de glucosa (MCG) de Medtronic y la calculadora de la aplicación InPen es compatible con cualquier medidor de glucosa en sangre y es directamente compatible con los medidores de glucosa en sangre con Bluetooth y los monitores continuos de glucosa de Medtronic destinados a la administración de dosis de insulina.
La aplicación InPen está disponible para su descarga en Apple App Store y Google Play Store y Medtronic Ibérica está enviando una nota de aviso dirigida a pacientes a través de un correo electrónico para informarles del problema detectado y de las acciones a seguir.
Además, el pasado 6 de junio se envió, a través de la propia aplicación, una notificación emergente a todas las personas usuarias afectadas para notificarles la disponibilidad de una nueva versión de la aplicación (versión 7.5.1 o superior).
|