MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, dijo este miércoles que le "alegra" el posicionamiento del Tribunal Supremo acerca de la regulación del despido en España y tras el pronunciamiento del Comité Europeo de Derechos Sociales, partidario de que se modificara, por lo que pidió salir de la "indefinición".
Así se expresó Garamendi en el marco de la Asamblea General de CEOE, donde se pronunció acerca de la sentencia del Supremo, que ampara la legislación sobre el despido en España, después de que el Comité Europeo de Derechos Sociales apuntara, tras denuncias de UGT y CCOO, que no es suficientemente disuasoria y reparadora.
Garamendi criticó que "se coja solo lo que nos interesa" de Europa y de los tribunales.
Asimismo, explicó que el Supremo cree que la ley en España es "adecuada" y avisa de "inseguridad" si se adoptan indemnizaciones variables en función de las circunstancias de las personas.
"No podemos estar en esa indefinición", ahondó el presidente de las empresas españolas, antes de concluir advirtiendo de que la "inseguridad" produce que se aleje la inversión en España, tan necesaria para el crecimiento.
|