SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 16 (SERVIMEDIA)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, hizo un llamamiento este miércoles "a la responsabilidad", tras los "atentados a la convivencia" acaecidos en la localidad murciana de Torre Pacheco y aseguró que es necesario "rechazar" los "discursos xenófobos y racistas".
Lo dijo durante su asistencia a los Cursos de Verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial. Redondo recalcó que el Gobierno "está poniendo todos los medios para que esta situación se controle".
Los disturbios y enfrentamientos que se han producido en Torre Pacheco se iniciaron tras la agresión que sufrió un hombre de 68 años por parte supuestamente de unos jóvenes de origen magrebí. Durante los días posteriores grupos de ultraderecha de otras zonas de España se desplazaron al municipios murciano y se produjeron enfrentamientos de estos con parte de la población inmigrante de la localidad.
Redondo declaró que hay partidos de ultra derecha que "sumados a esta ola de odio" intentan "convertir nuestro país en un país que no es". Aseguró que "los migrantes son necesarios" porque "aportan, pagan sus impuestos, viven y conviven con normalidad", por lo tanto, es necesario "entender la migración con empatía".
La ministra concluyó apelando de nuevo "a la responsabilidad de aquellos que, teniendo una representación pública, tienen que asumir esa representación en el marco de convivencia democrática y pacífica".
|