MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó este martes al Gobierno de renunciar "a ejercer la autoridad del Estado" y de utilizar los disturbios ocurridos en Torre-Pacheco (Murcia) en los últimos días para "tapar sus cesiones al separatismo" y las investigaciones por corrupción.
A través de un vídeo difundido este martes por el PP, Feijóo trasladó todo su apoyo a Domingo, el hombre que fue agredido hace unos días en Torre-Pacheco y destacó el mensaje de serenidad transmitido por él y su familia.
El dirigente popular condenó "todo tipo de violencia" y llamó "a la calma porque esto no va de españoles contra extranjeros ni de PSOE contra Vox". "Esto va de ciudadanos que quieren vivir en paz, por un lado, y de delincuentes por otro", manifestó.
El presidente del PP criticó la actuación del Ejecutivo por renunciar "a ejercer la autoridad del Estado" y evidenció la ausencia de una política migratoria. Recordó además que el primer deber del Gobierno es "proteger la convivencia" y lamentó que se estén "usando los disturbios para tapar sus cesiones al separatismo y su corrupción".
LLAMADA AL ORDEN
Feijóo demandó "respeto e integración" a los inmigrantes residentes en España y censuró a quienes incitan a incumplir la ley "bajo la falsa proclama de tomarse la Justicia por la mano". "Contra los criminales hay que actuar con toda determinación, pero que nadie cuente con el PP para agitar las calles", subrayó el líder de la oposición.
Advirtió de que "no es responsabilidad" de los ciudadanos "suplantar las carencias de su Gobierno" y adelantó que cuando su partido llegue al poder reforzará las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar incidentes como los de Torre-Pacheco.
La formación popular también impulsará mejores leyes, como la de multirreincidencia. Feijóo concluyó que "quien cometa un delito, lo pagará". "Si es inmigrante irregular, será repatriado inmediatamente. Y si es nacional, responderá ante la Justicia", afirmó.
|