MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "el peligro" para España y consideró que esta situación "tiene que acabar ya".
Así lo afirmó en una rueda de prensa celebrada en la Real Casa de Correos para denunciar el acuerdo sobre financiación autonómica entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña.
"Me niego a que cambie a nuestro país y nuestra nación por los siete votos de Pedro Sánchez. Esto es insoportable así que no nos importa echarnos a las espaldas todas las críticas que quieran porque estamos acostumbrados", aseveró Ayuso.
La presidenta recordó que desde el año 2020 hay por lo menos diez o quince declaraciones donde han advertido desde la Comunidad de Madrid de esta situación que venía: "Van a romper España, nos llevan a la república plurinacional", denunció, y lamentó que "hasta que no lo dijo el señor Otegi" nadie se lo creía.
La líder del Ejecutivo madrileño insistió en que "vamos a una ruptura, vamos al final de la España que nos hemos dado desde el 1975 entre todos", y lamentó que luego "dirán que ya están los de la Comunidad, ya están los extremistas, los que no quieren la convivencia".
En este sentido, recalcó que "los que no quieren la convivencia son los que quemaron las calles, son los que han modificado el Código Penal, son los que han retorcido la Constitución, son los que están jugando con el futuro de todos para seguir viviendo de todos y esto tiene que tener un final".
"HAN DECIDIDO QUEMAR EL PAÍS"
Ayuso lamentó que el presidente del Gobierno "se ha situado a la cabeza del plan" de unos partidos independentistas que "han decidido prender fuego al país" y que le vaya "mal o peor", porque "nos han odiado siempre y han vivido de esto".
En este sentido, auguró que los siguientes pasos que dé el Gobierno central con los independentistas lo decidirán "el trío de las bermudas", en alusión a Salvador Illa, José Luis Rodríguez Zapatero y el propio Pedro Sánchez.
La presidenta regional recordó que el pasado verano "decidieron ir calificando poco a poco este golpe, con la connivencia de Conde-Pumpido y del Constitucional, que tiene políticos dentro en lugar de magistrados".
Ayuso lamentó que "este atropello y esta tortura no tiene fin, no tiene más que pasos hacia adelante", por lo que se preguntó "cómo vamos a deshacer tanto daño cuando haya un cambio de Gobierno y cómo explicamos a catalanes, vascos y navarros que esto no va contra ellos".
"Han decidido prender fuego al país y que nos vaya mal o peor", porque "nos han odiado siempre y han vivido de esto", pero remarcó que "lo peor, la novedad, es que ahora un presiente del Gobierno se ha situado a la cabeza del plan", algo que "no habíamos vivido en democracia".
Por eso, la líder del Ejecutivo madrileño comentó que sabe que a la gente le cuesta creerlo, pero "qué más tenemos que ver para que los españoles abran los ojos y pongamos pie en pared".
Por último, consideró que este presidente del Gobierno "no puede seguir al frente ni un minuto más", por lo que demandó a todos aquellos que tienen poder de decisión y que pueden hacer algo, "como lo estamos haciendo nosotros", que "den ese paso hacia adelante", porque "ese daño es irreversible".
|