MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, acusó este lunes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska de estar "detrás de las violaciones a mujeres", de "las cuchilladas a los españoles", de "la violencia en las calles contra los españoles" y aseguró que "su política inmigracionista criminal trae estas cosas".
Así lo indicó Abascal en rueda de prensa desde la sede de Vox, después de que Marlaska señalara esta misma mañana que los disturbios ocurridos en los últimos días en Torre Pacheco (Murcia) tras la agresión a un anciano son "consecuencia de los discursos de la ultraderecha, que identifica sin razón que los respalde la inmigración con la delincuencia".
En relación con estas palabras de Marlaska, Abascal denunció que el ministro de Interior "más miserable de la historia de España aparece de repente 15 días después de la violación brutal" de una joven en Alcalá de Henares (Madrid) "para decir que la culpa de todo esto la tengo yo, la tiene Vox".
"No sé si traemos crispación o no, pero antes la crispación que la paz de los cementerios, antes la crispación que los españoles callados ante la inmigración ilegal, ante las violaciones, ante los robos, ante los machetazos. Si decir la verdad trae crispación, pues habrá crispación", arguyó el líder de Vox.
TORRE PACHECO
Asimismo, comentó que Torre Pacheco "es solo un ejemplo de lo que está pasando en toda España, de lo que está pasando en muchos pueblos de Castilla y León, en muchísimos pueblos de Cataluña", por lo tanto, "esto ya es una auténtica plaga", esto, "está pasando en todas partes y esto tiene responsables" y "nosotros no vamos a dar un paso atrás".
Para Abascal, la solución a lo que está sucedido en Torre Pacheco "es política", los políticos no pueden dejar la solución "en manos de la gente". "La solución es política y los ciudadanos saben cuál es, son las deportaciones de los ilegales", agregó, apuntando que los españoles salen a la calle a protestar ante esta situación "por pura desesperación".
La solución, incidió, "no está en manos de la gente", la solución "es clara, es política y consiste en hacer lo que quieren la mayoría de los españoles, que son deportaciones masivas de ilegales y de portaciones de quienes, siendo legales, cometen delitos". "Es puro sentido común", añadió el líder de Vox.
REFERÉNDUMS
Según Abascal, la "inmensa mayoría" de los españoles está "a favor de las deportaciones masivas de los inmigrantes ilegales y de las deportaciones de los legales que cometen delitos". Por el contrario, lamentó que "todos los partidos", excepto el suyo, están "a favor de las regularizaciones masivas de inmigrantes ilegales".
El líder de Vox abogó por "preguntar" en los barrios y en los pueblos" a través de un referéndum" si "allí quieren un centro de inmigrantes ilegales" y que pregunten a los españoles si quieren "expulsar a quienes entran ilegalmente" a España. Mientras tanto, aclaró, su partido seguirá defendiendo su mensaje "sin ningún tipo de miedo".
En concreto, Abascal se comprometió a exigir que los españoles "sean preguntados en referéndum, en sus barrios, en sus pueblos y en el conjunto de la nación para que aquello que todos los españoles piensan y solo Vox defiende sea de una vez por todas aplicado".
Al mismo tiempo, dijo que Vox seguirá "exigiendo las deportaciones de todos los que entren ilegalmente en suelo español"; "va a exigir la deportación de los legales que vengan a ocupar, a robar, a violar o a matar", y la "deportación inmediata también de todos los legales que vengan aquí a imponer religiones extremas que menosprecian a la mujer".
Concluyó asegurando que Vox seguirá "señalando al bipartidismo como responsable de una política migratoria masiva y suicida para nuestro pueblo, que no solo trae inseguridad, sino que trae degradación de nuestros barrios, de los servicios sociales y de la atención sanitaria", y seguirá exigiendo "cárcel no solo para los traficantes de personas, sino para las ONG y los políticos que colaboren con esos traficantes".
|