MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, acusó este viernes al Gobierno de la Región de Murcia de asumir la "agenda racista" de Vox y poner en "peligro" las políticas infantojuveniles.
Así lo manifestó tras mantener una reunión con los sindicatos UGT, CCOO y USO en la Región de Murcia. Según la ministra, el Gobierno que lidera el popular Fernando López Miras está haciendo recortes en las becas comedor en las escuelas y en las políticas de acogida hacia la infancia migrante.
En este sentido, Rego afirmó que "el Gobierno del Partido Popular se encuentra secuestrado por Vox y ha asumido su agenda racista, planteando el cierre de un centro para niños y niñas en situación de desamparo y reculando en la adquisición de vivienda para la infancia vulnerable".
Rego aseguró asimismo que a pesar de contar con la población más joven de todo el país, la comunidad "sufre con especial impacto el desempleo juvenil y la pobreza infantil". "Mientras desde el Gobierno de España se hace un importante esfuerzo por incrementar salarios, las políticas regionales basadas en recortes acentúan los problemas para la infancia y la juventud", insistió.
Durante su visita a Murcia, la ministra también mantuvo una reunión con representantes de la comunidad educativa, entre ellos la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA), con quienes conversó sobre la necesidad de crear entornos digitales seguros para la infancia dentro de las aulas. Y recordó que la escuela debe ser "un espacio libre violencias, también en la esfera digital".
En este sentido, la ministra exigió responsabilidad a las grandes empresas digitales: "No pueden hacer negocio con la explotación de los derechos de niños y niñas. Por ello, nuestra Ley de Entornos Digitales Seguros va a acabar con la desregulación que ha primado hasta ahora en el sector".
|