MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El arte de moverse con el alma llegará a CaixaForum Madrid el 17 de julio en La Noche de danza y ritmo, una velada dedicada a esta disciplina artística y en la que la expresión corporal se convierte en lenguaje universal a través de espectáculos, música y talleres participativos y que será la última cita de la temporada estival.
Según informó CaixaForum este viernes, entre las propuestas más destacadas de la noche se encuentra 1+1=3, un montaje coreográfico a cargo de la Fundación Psico Ballet Maite León, pionera en la inclusión escénica de personas con discapacidad. Interpretado por Ana Mencía y Adrían Sáez, el espectáculo celebra la fuerza que nace de las diferencias y la conexión auténtica entre los cuerpos, creando una simbiosis que trasciende lo individual.
La música ocupará también un lugar protagonista. El compositor, pianista y productor cubano Omar Sosa, reconocido por su innovadora fusión de jazz, músicas del mundo y electrónica contemporánea, ofrecerá un concierto en el que estará acompañado por el virtuoso percusionista Gustavo Ovalles, especialista en bambú hueco y marcas.
Además, el espacio acogerá el Microconcierto de Ankaa Flamenco Jazz, un dúo formado por Dani Hernández (guitarra flamenca) y Sergio Rodríguez (flauta y saxofón), que transita entre la raíz flamenca de Paco de Lucía o Tomatito y las armonías del jazz de Chick Corea o Miles Davis, sin olvidar las referencias clásicas de Albeniz o Falla.
TALLERES PARTICIPATIVOS
La danza si vivirá también desde la experiencia propia gracias al taller participativo Manual de flamenco, conducido por la bailaora Leonor Leal y el percusionista Antonio Moreno, quienes invitan al público a descubrir los códigos rítmicos y expresivos de este arte a través del cuerpo y la colectividad.
La calle será escenario de otro momento especial con Topa Nou Street Show, una coproducción de las compañías Kukai Dantza y Brodas Bros, en la que cuatro jóvenes transforman una plaza cualquiera en un espacio coreográfico donde convergen la danza tradicional vasca y el hip hop, en una vibrante celebración de diversidad y pertenencia.
Por último, la programación se completará con el taller de percusión corporal de Enric Pizà, una actividad en la que los asistentes aprenderán a utilizar su cuerpo como instrumento, desarrollando coordinación, ritmo y creatividad a través del juego sonoro y el movimiento.
|