MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, decalró este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se "va a atrincherar, quiere mantener esta mayoría parlamentaria para protegerse de las investigaciones de corrupción" y afeó que el Partido Popular y el PSOE, en España, "solo discuten entre ellos a ver quién es más corrupto".
Así lo indicó Abascal en una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, donde apuntó que PP y PSOE, en España, "solo discuten entre ellos a ver quién es más corrupto, unos por la vergüenza que rodea al presidente del Gobierno, su partido y su familia" y "otros por el 'caso Kitchen' que se juzgará muy pronto".
"Uno le ataca con los prostíbulos familiares, los otros" con "el intento de destruir pruebas del anterior Gobierno asaltando la casa de Bárcenas a punta de pistola", añadió. Sin embargo, dijo que ambos partidos "comparten las políticas migratorias, las de ideología de género, las políticas verdes que destruyen nuestra economía". "Son ellos los que están unidos", agregó Abascal.
Preguntado sobre si cree que Sánchez acabará sentado en un banquillo, Abascal respondió que si se le echa "a tiempo" no tiene "ninguna duda" de que "va a acabar delante de un banquillo" y afirmó que Vox "va a trabajar para ello", de hecho ya ha presentado querellas contra el presidente del Gobierno y contra "muchos miembros" del Ejecutivo.
PACTO DE GOBIERNO
También preguntado sobre si apoyaría un gobierno del PP si los votos de Vox fuesen suficientes para tener una mayoría absoluta, Abascal auguró que falta "mucho tiempo" para las elecciones y que Sánchez "se va a atrincherar, quiere mantener esta mayoría parlamentaria para protegerse de las investigaciones de corrupción".
A su vez, el líder de Vox vaticinó que el PP y el PSOE harán en España "lo mismo que en Bruselas, que en Portugal, que en Alemania, que en Austria" y lo que no harán los populares es "lo mismo que en Italia, donde sí hay una mayoría con fuerzas patrióticas y soberanistas".
En concreto, comentó que si ahora se convocaran elecciones y se produjese el resultado que la "mayoría de las encuestas auguran", que es una "victoria" del PP y un "gran resultado" de Vox, que permitiría con un acuerdo una "amplísima mayoría", su partido "exigiría un cambio de rumbo en España".
Es decir, un "cambio" que "revirtiera las políticas migratorias, la oposición y el enfrentamiento al pacto verde Europeo" y "un pacto que suponga un esfuerzo extraordinario de Estado" por la vivienda. "Si podemos llegar a un acuerdo sobre esos puntos y otros muchos, habrá posibilidades de acuerdo", aseguró.
"ERROR" DEL PP
Por el contrario, preguntado sobre si Vox entraría o no en un supuesto gobierno del PP, Abascal comentó que se trata de una "concreción" que no puede "ofrecer", pero sí criticó que los populares están "muy empeñados" en decir que su partido "no va a estar" en un futuro ejecutivo y que no habrá ministros de esta formación.
Al respecto, Abascal consideró que el PP "ya está cometiendo el error del 23 de julio", cuando "dieron la piel del oso por cazada antes de que eso se produjera", por lo que apostó por "no caer en ese error" y abogó por "trabajar mucho" para explicar a los españoles y en Europa "quién es Pedro Sánchez y cuáles son sus políticas" y después de eso "ya veremos".
Después de eso, manifestó, "ya veremos cuál es el veredicto de las urnas e intentaremos ponernos de acuerdo en torno a unas políticas", pero incidió en que cree que el PP "va a optar por el acuerdo con el PSOE, como ha hecho en el resto de Europa". Finalmente, explicó que si Vox llegase al gobierno lo que haría su partido es "ampliar las libertades", ya que el Ejecutivo actual está intentado "amordazar a la prensa, tomar el Poder Judicial" y "limitar el uso de las redes sociales".
|