MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El IBEZ 35 se anotó este martes una discreta subida del 0,03%, hasta colocarse en los 14.079,50 puntos, de manera que cerró prácticamente plano, en una jornada en la que los mercados mantuvieron la atención puesta en las negociaciones sobre los aranceles entre Estados Unidos y la Unión Europea, así como otros grandes socios comerciales del país norteamericano.
De esta manera, el principal selectivo de la bolsa española acumula ya dos jornadas al alza y se mantuvo sobre los 14.000 puntos. Asimismo, aunque logró escapar al rojo, redujo ligeramente las ganancias que registró en los primeros compases de la jornada.
La actualidad económica sigue marcada por las negociaciones comerciales, después de que este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informara de que aplicará aranceles del 25% a las importaciones desde Japón y de Corea del Sur, aunque amplió el plazo del 9 de julio al 1 de agosto, lo que permitirá que se pueda seguir dialogando. Mientras, la Unión Europea persiste en su optimismo para poder alcanzar un pacto con la Administración Trump.
En este contexto, las principales ganancias de la jornada fueron las de Repsol (+3,59%), Grifols (+2,96%), Acerinox (+1,97%) y BBVA (+1,63%).
En el extremo opuesto, las caídas más abultadas fueron las de Inmobiliaria Colonial (-1,76%), Inditex (-1,73%), Cellnex (-1,43%) y Acciona (-1,30%).
Entre los valores de mayor capitalización bursátil, junto al mencionado avance de BBVA, destaca la subida del Banco Santander (+1,04%). En cambio, CaixaBank bajó un 0,39%, Iberdrola un 0,64% e Inditex un 1,73%.
Finalmente, la prima de riesgo de España se situaba, al cierre de la sesión bursátil, en el entorno de los 65,40 puntos básicos, muy levemente por debajo de los 65,70 puntos básicos.
|