MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La empresa encargada de realizar trabajos de retirada de amianto en Doctor Esquerdo 138 empezó a difundir este martes desde primera hora una carta entre las comunidades de vecinos para ofrecer información y tranquilizar sobre los trabajos que se están realizando en ese lugar, ya que señala que no generarán polvo ni dispersión de materiales tóxicos como las fibras de amianto.
La empresa amplió por medio de un documento la información ofrecida el pasado 2 de julio. En este escrito recuera que las obras se están realizando con todas las garantías y permisos necesarios para trabajos de estas características. Así cuenta con la aprobación de los correspondientes organismos de supervisión de estas labores de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
Con respecto a los trabajos la compañía señala que "la zona de trabajo está completamente cerrada y señalizada, sin acceso exterior ni personal ajeno a la empresa durante los trabajos". Asimismo, "se utiliza un líquido encapsulante aplicado con pulverizador de baja presión antes de manipular las placas, lo que evita la liberación de fibras".
El material que se va a retirar, precisan, es "no friable" lo que se significa que "no se rompe o desmenuza con facilidad" y desde la empresa insisten en que se va a "encapsular" garantizando que "las fibras de amianto no se desprendan". Adicionalmente, "se realiza aspiración con filtros HEPA de la cubierta y suelo al finalizar cada jornada, además de inspecciones visuales".
Por todo ello, aclaran que "no se generará polvo ni dispersión al exterior, ya que la nave está cerrada y los trabajos se desarrollan exclusivamente desde el interior". En cualquier caso, sí mantienen la recomendación de mantener las ventanas cerradas durante el tiempo que dure la jornada de trabajo y evitar tender la ropa o usar las piscinas "como en cualquier otra demolición". Finalmente, explican que se realizarán diariamente mediciones ambientales para "asegurar la calidad del aire", así como "un informe final tras la finalización de los trabajos".
|