MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La coordinadora de Sumar, Lara Hernández, vaticinó este lunes que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "fracasará también en 2027" y no podrá gobernar tras las nuevas elecciones generales, por la misma razón por la que a su juicio no lo hizo después de las anteriores: por pactar con Vox, "legitimar discursos ultra y disolverse en su agenda".
En su rueda de prensa habitual de los lunes, Hernández arremetió contra el congreso nacional del Partido Popular, celebrado el pasado fin de semana, y que desde su punto de vista confirmó que su proyecto político es "dañino para España" y "vacío de contenido", sin más sustancia que "tratar de derribar el Gobierno de coalición progresista", que, según ella, "con Sumar como motor mejora la vida de los españoles".
La coordinadora de Sumar no dejó pasar el hecho de que Feijóo anunciara que no impondrá un cordón sanitario a Vox, una frase con la que para ella "ratificó en público lo que lleva haciendo años: pactar y legitimar a la ultraderecha de Vox". Según su interpretación, el PP "perdió el 23-J precisamente por haber pactado con Vox en ayuntamientos y en comunidades autónomas". "Ahora dice que hará lo mismo, y por eso estamos absolutamente convencidas de que fracasará también en el 2027", sentenció.
"La derecha española tenía dos opciones ante los ultras. Podían hacer un cordón sanitario y reivindicarse como una derecha democrática a la altura del país y del momento que estamos viviendo, o bien podía legitimar los discursos ultras para estar con ellos y disolverse en su agenda", planteó. Con su elección, Hernández estima que Feijóo "ha decidido que quiere fracasar" en el que "va a ser su último intento de llegar a la Moncloa".
Respecto a las medidas concretas que prometió el líder del PP, la coordinadora de Sumar ironizó sobre si el plan de vivienda que avanzó Feijóo será como el del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que "dijo que no iba a hacer absolutamente nada", y le acusó de "seguir tomando por idiotas a los españoles", cuando los populares "gobiernan ya en múltiples comunidades autónomas y su plan de vivienda es la nada", para que "los especuladores y los rentistas puedan seguir llenándose más los bolsillos con el dinero de la ciudadanía".
En cuanto a su promesa de bajar impuestos como una forma de recuperar el poder de compra de los españoles, Hernández preguntó si, entonces, es que a la vez están pensando bajar el salario mínimo interprofesional (SMI).
|