MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid espera que el festival Madcool, que en otras ediciones ha sido motivo de discrepancias con otros ayuntamientos y la Delegación del Gobierno, se celebre con "éxito" en lo que respecta a la "movilidad" y la "seguridad" gracias a las medidas implementadas para esta edición, aunque el Consistorio madrileño tratará de "minimizar" las afecciones.
Así lo expresó este lunes el delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Borja Carbante, tras una visita a un nuevo parque en el distrito de Moncloa-Aravaca. "Madcool se podrá celebrar y será un éxito, un éxito de movilidad, pero sobre todo también un éxito en el ámbito de la seguridad porque lo que más nos importa es que este tipo de eventos se puedan celebrar con todas las garantías", afirmó.
En esa línea, aseguró que el Ayuntamiento ha "colaborado con la Delegación del Gobierno para que esa planificación en cuanto a los recursos de Guardia Civil, Policía Municipal y Policía Nacional sean los suficientes para garantizar practicar las condiciones de seguridad".
Además, ya está emitida la licencia por parte del Área de Urbanismo y el evento se celebrará con "plenas garantías de movilidad". "Hay que recordar que la pasada edición, en la que trabajamos de manera conjunta, fue un absoluto éxito y es precisamente lo que queremos que suceda también en este año 2025 para que pueda ser Madrid, como digo, el epicentro de la celebración de los grandes eventos".
La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, se sumó al buen presagio de Carabante y afirmó que "volverá a ser un éxito como lo ha sido en los últimos años". Expresó que se ha hecho un "esfuerzo importante" por parte del Ayuntamiento de Madrid, pero también por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid, que es competente en lo relacionado con la M-45. "Vamos a trabajar para minimizar, como hacemos siempre, todas esas afecciones y trabajaremos con Getafe también para que las afecciones allí sean las menores", zanjó.
|