MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, destacó este sábado que la Cámara Alta ha tenido "un papel clave" en la visibilidad del proyecto del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y en "destapar las vergüenzas del sanchismo".
Durante su intervención en el XXI Congreso Nacional del Partido Popular, García remarcó que, "frente a la anomalía democrática a la que pretende conducirnos el sanchismo, nosotros le respondemos con más Senado que nunca, con tres plenos al mes, cuatros comisiones de investigación y 29 leyes Feijóo aprobadas en la Cámara".
La portavoz 'popular' aseguró que "nunca antes" hubo un "ataque tan despiadado" al Senado desde el poder Ejecutivo y denunció que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha intentado amordazar" el Senado y "despojarlo" de sus competencias constitucionales, porque "desprecia lo que no controla".
En este sentido, recordó que Sánchez solo ha ido una vez al control del Senado, porque "desde el PP le pusimos frente al espejo de la democracia y no volvió por la Cámara", ya que "él es más de verse en el espejo del maquillaje y la impostura". Por ello, "Sánchez, nos vemos en septiembre", apostilló en referencia a la reforma del reglamento del Senado.
García resaltó que el Senado "ha sido la antesala del paseíllo judicial del PSOE" y añadió que su formación no va a "claudicar" ni a dejarse "intimidar por las amenazas y boicots del Gobierno".
La portavoz acusó a Sánchez de "atrincherarse en la Moncloa, perseguir a jueces y fiscales y denigrar a la Guardia Civil", al tiempo que le recordó que "nunca antes un presidente del Gobierno había tenido a un secretario de Organización encarcelado, a otro imputado, a su hermano procesado y a su mujer y fiscal general imputados".
|