MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El PP ha contratado al humorista canario Abraham González Rosales que, durante este sábado, en la segunda jornada de su XXI Congreso Nacional, hizo un monólogo ante más de 3.000 compromisarios en el que se mofó de la situación del PSOE. "¿Está por ahí Pedro?", dijo el humorista, "siempre se esconde, pero porque es humilde", apostilló.
Tras la aprobación de las ponencias del Congreso este sábado, y para sorpresa de los presentes, un joven con una gorra roja hacia atrás tomó la palabra en el escenario para hablar ante el "maravilloso comité de la PSOE" al que le habían invitado.
Comenzó su intervención con un guiño al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Subrayó su felicidad porque desde el avión pudo ver lo "bonita que está España" y aseguró que pudo ver los "trenes parados", "un detalle para que la gente se baje y vea el paisaje" y "una idea digna de Óscar".
Tras esto, pasó a preguntar por su amigo "Pedro Chávez" entre la risa de los presentes. ¿Está por ahí, Pedro? Siempre se esconde, pero porque es humilde. Le gusta confundirse entre la gente ahí. Le gusta confundir a la gente, perdona, no sé lo que digo. Pedro tampoco", apuntó.
Tampoco estaba presente entre el público el líder de Junts, Carles Puigdemont, "puchi", un político "tipo minion catalán" con el que "hay que tener cuidado" porque "se te escurre", advirtió el cómico.
Tras esto comentó a los presentes que realmente era el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) quien le pidió que viniera al congreso del PP para "luchar por el relato" a cambio de "una mordida", algo que aceptó porque casi no come y no le "llega el sueldo". "Si no, me muerde Pedro aquí, que a mí eso me gusta", apuntó tocándose el cuello.
Para defender "el relato", el cómico, aseguró haber recibido un "mail de una tal Bego", parodiando con la investigación judicial a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en el que le animaba a hacer un "vuelito progresista de Air Europa a España" llegando primero a la "capital, que es República Dominicana" y "torciendo" después por "Marruecos".
Continuó hablando de "las bondades de Pedro", "que lo está pasando fatal", y puso el foco en la "ola de calor", aunque dijo que el PSOE le regala abanicos. "Así, cuando se sube al escenario a hablar cualquier imputado, digo diputado, entonces ya nos relajamos, nos quitamos el sofoco y se nos quita todo".
Abraham relató también la situación que vivió cuando le ocuparon la casa y la policía le sugirió que ocupara la de al lado. "Le toqué a Loli Loli, ¿tú me dejas entrar en tu casa? La mujer con lágrimas de la emoción, claro, salió, me metí yo dentro, lo que pasa que la ropa de ella no me queda bien, pero me está pagando la luz, me está pagando el agua, le dije que me pusiera aire acondicionado también, porque si no le pongo una querella y Pedro me defiende. Entonces, ya se quedó fuera y entonces se pasó a la de al lado y toda la urbanización se pasó como a la izquierda", aseguró.
Hizo hincapié en que "Pedro lo está pasando muy mal" porque "no tiene nada". "Lo que tiene es que se lo han quitado todo, se lo robaron todo, o sea, el otro día de una rueda de prensa no había prensa. Nada. Ni rueda de prensa ni nada. Bueno, tampoco había rueda, no había nada, él hablaba como un agente del más allá, que yo creo que él los ve, por eso nos dio unas ayudas para la gente miope de 100 euros para ver a la gente del más allá".
Añadió que también le han quitado "al dos" y "al tres", "Abalín y Cerdín", que "estudiaron relaciones púbicas" y luego los "seleccionó la UCO". "A Cerdín le va mejor porque también ya pasó el del Supremo y está trabajando. Abalín me da un un poquito de pena, la verdad, es un hombre que está un poco amargado ahora, pero él tira para adelante porque a Abalín, lo que tiene es que siempre tiene una salida de emergencia".
El humorista cerró el show pidiendo el "voto para Pedri" y agradeciendo el recibimiento de los 'populares' a "un humilde ciudadano", antes de irse porque venía "Óscar" a buscarle, que "siempre viene con retraso".
|