MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, participó este jueves en la 4ª Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, donde destacó que es "un honor" que el municipio "adquiera el protagonismo que merece por el trabajo conjunto y multinivel que se está realizando desde el tejido social, económico y político de nuestra ciudad".
Dicha Conferencia tuvo lugar en Sevilla con el objetivo de generar un espacio de diálogo sobre la necesidad de reformar la financiación a todos los niveles, incluido el apoyo a la reforma de la arquitectura financiera internacional.
Concretamente, Testa participó en el evento 'Financiando nuestro futuro urbano: aumentando la inversión en las ciudades', organizado por ONU-Hábitat para reunir a actores clave para impulsar acciones concretas que permitan cerrar la brecha financiera urbana, especialmente en materia de vivienda, infraestructura y servicios básicos.
"Hemos participado en una mesa de trabajo para ofrecer soluciones locales ante problemas globales mundiales, y poner en valor iniciativas que estamos poniendo en marcha desde un urbanismo sostenible y responsable", explicó.
Alcorcón es una de las seis ciudades del país seleccionadas por las Naciones Unidas, a través de ONU Habitat, para colaborar en el plan de acción de agenda urbana. ONU Hábitat es el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos que contribuye al cumplimiento del Plan Estratégico 2020-2023 para promover un cambio transformador en los pueblos, ciudades y territorios que generen entornos urbanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
"De esta cumbre sale el compromiso de Sevilla, donde España va a liderar el debate de la necesidad de obtener un sistema tributario justo a escala global que redistribuya la riqueza y que evite que el 1% de los que más tienen concentren la riqueza del 95% de la población mundial", subrayó Testa.
"Y ahí están las ciudades, donde las cosas suceden y donde, desde el territorio, se pone el foco en las necesidades que tenemos todos los habitantes del planeta", manifestó antes de añadir que, "para 2050, dos tercios de la población mundial habitarán en ciudades", por lo que "tenemos que adaptarnos para ser sostenibles, saludables y, en definitiva, habitables".
Finalmente, la alcaldesa señaló que "Alcorcón aportará su punto de vista, sus prácticas y sus soluciones para que la alianza global afronte los retos sociales que enfrentamos, con una prioridad fundamental: el acceso universal a la vivienda, para todas las edades, para todos los niveles de renta, para la clase trabajadora".
|