MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular registrará este jueves un nuevo escrito, dirigido a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, para reiterarle que paralice el pago solicitado por Santos Cerdán en calidad de exdiputado.
El PP formula de nuevo su solicitud tras el ingreso en prisión del exsecretario de Organización del PSOE y dado que Armengol "continúa sin dar respuesta al escrito remitido el pasado 21 de junio, para que impidiera el abono de dicha indemnización".
El PP considera de "vital importancia" el hallazgo por parte de la Guardia Civil de un contrato de compraventa, según el cual Santos Cerdán sería propietario desde 2016 del 45% de la empresa Servinabar.
"La confirmación de este hecho, ocultado por Cerdán, le habría impedido ejercer como diputado ya que significaría el incumplimiento de la normativa en materia de incompatibilidades y de declaraciones sobre actividades y bienes", señalaron fuentes del PP.
Por estas razones, y teniendo en cuenta la "especial" situación procesal del exdiputado, el PP solicita ahora a Armengol que, junto a su nuevo escrito, remita a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que instruye la causa de Cerdán, "tanto las declaraciones de actividades y rentas e intereses económicos que constan en el registro de intereses de la Cámara, como la solicitud de indemnización por cese presentadas", para que el magistrado instructor lo incorpore al expediente o inicie alguna actuación, en caso de que lo considere oportuno.
Cerdán, que había entregado su acta cuatro días después de dimitir como secretario de Organización del PSOE, acudió el 20 de junio al Congreso para solicitar la indemnización que le corresponde tras haber ocupado un escaño desde el 21 de mayo de 2019. En concreto, son unos 3.263 euros brutos mensuales durante seis meses, uno por cada año de diputado.
|