MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid destina 6,8 millones de euros para mejorar el tratamiento ambulatorio de adicciones a drogas y trastornos comportamentales. El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles la adjudicación del servicio durante los próximos dos años en los centros específicos de adicciones Norte y Sur, en la capital, y el de Móstoles, en el municipio del mismo nombre.
El portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, explicó que sus usuarios son atendidos por equipos multidisciplinares, entre los que se encuentran psiquiatras, psicólogos clínicos, médicos, personal de Enfermería, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales y educadores.
Las actuaciones sanitarias y de rehabilitación que se prestan en ellos cuentan con un proyecto de gestión clínica y un seguimiento del paciente y sus allegados desde la llegada. Así, se ofrece un servicio de información y orientación; atención familiar; valoración, diagnóstico y plan terapéutico, así como el seguimiento y control de la evolución del enfermo.
Estos tres dispositivos forman parte de los 24 Centros de Tratamiento de Adicciones de la sanidad pública madrileña. En ellos se atiende a personas por consumo de sustancias, abuso de pantallas y videojuegos o compras compulsivas, entre otras situaciones.
Todos ellos funcionan bajo la coordinación de la Oficina Regional de Salud Mental y Adicciones, que también supervisa la conexión con otros recursos por si fuera necesaria la derivación o ingreso en centros que cuentan con hospitalización.
|