MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, auguró este miércoles que "vienen tiempos muy difíciles" por las afecciones al tráfico que están generando las grandes obras en la capital, pero recordó que los madrileños saben que son "necesarias" y "respaldaron abrumadoramente" su programa electoral.
Así lo expresó tras una visita a dependencias de la Empresa Municipal de Transportes en Carabanchel tras las críticas de la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, por la "falta de planificación" para gestionar las afecciones de estas obras.
Almeida se refirió el soterramiento de la M-30 y se apropió de una anécdota del exalcalde Alberto Ruiz Gallardón para explicar la situación actual. "Hace relativamente poco cogió un taxi y el taxista le dijo: Mire, le llevo, pero que sepa que durante las obras de soterramiento de la M-30 dije de todo de usted. 20 años después le doy las gracias por lo que hizo".
Así, sugirió a Maroto que pregunte en la zona de Ventas, donde se cubrirá la circunvalación, si los vecinos "prefieren 16 carriles de M-30 o prefieren que haya una cubierta vegetal donde sus hijos puedan jugar". A su juicio, es una pregunta que los madrileños "han contestado a lo largo de todos estos años en los que el Partido Popular ha transformado decisivamente la ciudad de Madrid con grandes infraestructuras".
Reconoció que "vienen tiempos muy difíciles y muy complicados para la circulación" por las afecciones que generan estas obras, pero recordó que todas "venían en el programa electoral del Partido Popular" que "los madrileños respaldaron abrumadoramente".
Afirmó que trabajarán para "minimizar" esas afecciones pero insistió en continuar con obras que "mejoran la calidad de los vecinos", "transformado decisivamente la ciudad de Madrid con grandes infraestructuras".
|