Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Gobierno destinará 19,5 millones de euros en préstamos a medios de comunicación

Agencias
miércoles, 2 de julio de 2025, 16:37 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública anunció este miércoles la apertura de una convocatoria para solicitar préstamos a medios de comunicación que quieran desarrollar proyectos de digitalización y lenguas cooficiales, por un importe total de 19,5 millones de euros.


Lo hizo en un comunicado en el que explicó que estos préstamos los gestionará la Sociedad Española para la Transformación Digital, entidad adscrita al departamento gestionado por Óscar López.


Esta convocatoria, cuyo plazo de admisión estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre, forma parte de un programa incorporado al Plan de Acción por la Democracia, el cual tiene como objetivo "fortalecer digitalmente al sector de los medios, preservar su competitividad y ofrecer información veraz a la ciudadanía, tal y como recoge el artículo 20.1 de la Constitución Española".


Las solicitudes para acceder a estos préstamos se pueden efectuar desde hoy en la página web de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica y en el sitio web del Registro Electrónico general.


La Sociedad Española para la Transformación Tecnológica gestionará esta inversión pública a través del fondo Spain Audiovisual Hub, encargado de impulsar la digitalización del sector audiovisual y del fortalecimiento de esta industria y de otras vinculadas con la cultura digital y los contenidos multimedia e interactivos.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto