MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El Hospital Universitario Infanta Cristina de Madrid pone en marcha, por quinto año consecutivo, la actividad terapéutica ‘Camino de Santiago con pacientes oncológicas’, con mujeres que han tenido cáncer de mama.
Con esta acción de humanización de la sanidad, el hospital contribuye a “fortalecer la relación entre el paciente y el profesional, así como a mejorar la autoestima de estas mujeres a través del esfuerzo y la superación personal”, señaló el centro hospitalario en un comunicado.
El equipo está integrado por 14 mujeres y varios profesionales del hospital que juntos recorrerán las últimas etapas del Camino Francés, desde la localidad lucense de Sarria hasta Santiago de Compostela. Un total de 115 kilómetros que acometerán en cinco jornadas.
Dese el centro hospitalario destacaron la importancia de esta actividad que “facilita la relación entre las pacientes y los profesionales” implicados en su tratamiento. Se trata de una iniciativa que llama la atención “sobre la importancia del ejercicio físico y sus beneficios para la salud”, apuntó el Hospital.
Al término de cada etapa, las pacientes realizarán sesiones terapéuticas conjuntas con el equipo de apoyo sobre autocuidado personal, cambios emocionales, recursos oncoestéticos y técnicas de relajación,
La expedición, que cuenta con el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Sacyr y Roche, salió este domingo del hospital; comenzará mañana lunes, la primera de las etapas; y finalizará el viernes 20 cuando las pacientes lleguen a Santiago.
|