Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de un millón universitarios y estudiantes de FP no podrán titular por el Estatuto del Becario

sábado, 10 de junio de 2023, 11:05 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Red de Fundaciones Universidad-Empresa se ha opuesto "frontalmente" al reciente anuncio del Ministerio de Trabajo sobre el nuevo Estatuto del Becario. La organización alerta de que más de 1.150.000 estudiantes universitarios y de formación profesional no podrán titular en el próximo curso escolar si entra en vigor el estatuto.


En un comunicado, esta red que fomenta las relaciones entre universidades y empresas, remarcó que "si se aprobara la normativa anunciada por el Ministerio de Trabajo, 83 universidades y 3.823 centros de formación profesional no podrían cumplir su plan de estudios". Asimismo, recordó que "el 65% de las prácticas no se realizan en empresas", sino en administraciones.


Según la red, "no se debe legislar 'in extremis', sin consenso y sin haber escuchado a la comunidad educativa, y sobre todo sin resolver los problemas reales que existen para que los estudiantes universitarios puedan finalizar su formación".


"Será una legislación inaplicable, como lo es ya la legislación sobre cotización de los becarios a la Seguridad Social, que ha visto como las universidades, el Ministerio de Universidades y el Ministerio de Educación están pidiendo una moratoria por la imposibilidad de ponerla en marcha. Desde los propios Ministerios ya se han puesto en contacto con las universidades para comunicarles que, si ellas no se hacen cargo del pago a la Seguridad Social y de la gestión de la misma, no acogerán estudiantes en prácticas", lamentó la Red de Fundaciones Universidad-Empresa.


Noticias relacionadas

Sol y temperaturas al alza en casi toda España

Los primeros animales que emitían luz surgieron hace al menos 540 millones de años

Amnistía, preocupada por "la falta de implantación de la Ley de Memoria Democrática" en algunas comunidades

Un informe calcula que retirar el concierto a los centros sobrefinanciados evitaría los números rojos en otros colegios concertados

La mitad de los españoles han recortado sus gastos en alimentación y energía debido a la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris