Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

25 pintores contemporáneos homenajean a Picasso en el Colegio de Ingenieros de Caminos en Madrid

sábado, 10 de junio de 2023, 10:49 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La entidad sin ánimo de lucro Loving Art Andalucía se estrena en Madrid con la exposición 'Arlequines', en la que 25 artistas contemporáneos rinden con sus obras un particular homenaje a Picasso. La muestra se une a los actos de celebración del 50 aniversario del fallecimiento de uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional.


'Arlequines' se inaugura el 14 de junio y estará abierta al público hasta el 14 de julio en en la sede en Madrid del Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos, entidad que se encuentra inmersa en la celebración del I Congreso de Patrimonio de la Obra Pública y de la Ingeniería Civil.


La muestra contiene obras de óleo, acrílico, acuarela y otras técnicas mixtas que reflejan la personal visión de los artistas sobre los arlequines de Picasso, y que en palabras de la comisaria de la exposición, Blanca Molina León “serán el hilo conductor de esta envolvente y colorida exposición que mostrarán cientos de interpretaciones de este emblemático personaje”.


El doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Julio Martínez Calzón dará una charla durante inauguración de la exposición el 14 de junio, a las 19.00 horas en el Auditorio Agustín de Betancourt del Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid. Esta cita contará con la participación de los artistas de las obras expuestas, así como de numerosos empresarios, profesionales y asociados del Colegio de Ingenieros de Caminos. La inauguración correrá a cargo del Presidente del Colegio, Miguel Ángel Carrillo, y de la comisaria de la exposición y Presidenta de Loving Art Andalucía, Blanca Molina.


Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris