Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

PP y Vox inician conversaciones para construir una “alternativa” en Extremadura

viernes, 9 de junio de 2023, 17:26 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


PP y Vox iniciaron este viernes las conversaciones para construir una “alternativa” que “doblegue las políticas de la izquierda” en Extremadura tras los resultados obtenidos en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo.


Así lo indicó en sus redes sociales el candidato de Vox a la Presidencia de Extremadura, Ángel Pelayo, donde abogó por “mano tendida, sensatez y respeto a nuestros votantes”. En los comicios del 28-M Vox consiguió entrar en el Parlamento de esta comunidad por primera vez y lo hizo con 5 escaños.


Esos escaños son los que necesita el PP para poder gobernar, ya que obtuvo 28 y la mayoría está en 33. Sin embargo, de cumplirse la propuesta del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, de que gobierne la lista más votada, debería ser el PSOE de Guillermo Fernández Vara quien continuase en el Gobierno porque ganó las elecciones autonómicas en votos.


De hecho, el presidente de Vox, Santiago Abascal, recordó a la candidata del PP a la Presidencia de Extremadura, María Guardiola, que la dirección de su partido dijo durante estas semanas que “no gobernaría donde no fuese la lista más votada”. “Según las propias palabras del PP, dichas y redichas en muchos lugares, parece que renuncian a gobernar en Extremadura”, añadió.


Por su parte, Guardiola pidió a Abascal que “deje” negociar ya a Pelayo o que “venga él” a hacerlo, y mostró toda la disposición “del mundo” para llegar a un acuerdo, pero alertó de que para conseguirlo hay que “ponerse a trabajar ya”.


Unas declaraciones distintas a las que mantuvo durante su campaña electoral para los comicios del 28 de mayo, en las que sostenía que iba a gobernar “en solitario” y que no iba a gobernar con Vox. Sobre este partido, además, comentó que tiene un programa “nacional” que “desconoce absolutamente la realidad extremeña”.


Noticias relacionadas

Feijóo preguntará mañana a Sánchez "a quién escucha" y Rufián si "cree en la justicia"

El Congreso votará una iniciativa del PP para endurecer las condenas a multirreincidentes y desalojar ‘okupas’ en 24 horas

Sumar presenta hoy el recurso al TC por la inadmisión de sus enmiendas a la reforma del artículo 49

IU aprueba presentarse a las europeas dentro de Sumar pese al rechazo de algunas federaciones territoriales

Sánchez se volcará con Illa en la campaña electoral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris