Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo ofrece a Sémper y Álvarez de Toledo ir en la lista por Madrid en las generales

viernes, 9 de junio de 2023, 18:11 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido a Borja Sémper y a Cayetana Álvarez de Toledo ir en la lista del partido por Madrid al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 23 de junio.


Fuentes del PP informaron este viernes a Servimedia de que Feijóo ha trasladado su “voluntad” a Sémper y Álvarez de Toledo. El primero fue portavoz la formación en las municipales y autonómicas del 28 de mayo y la segunda ha sido diputada en el Congreso.


Este ofrecimiento a ambos se produce después de que Sémper fuese recuperado por la dirección del PP tras la salida de Pablo Casado, con quien precisamente Álvarez de Toledo mantuvo abiertas discrepancias antes del relevo en la cúpula del primer partido de la oposición.


Así, Feijóo, que fue elegido presidente del PP en abril de 2022, anunció el pasado 9 de enero que Sémper sería portavoz del partido para el 28-M.


Este político vasco había anunciado su marcha de la política en 2020 y hasta entonces había sido presidente de la formación en Guipúzcoa y portavoz en el Parlamento de Vitoria.


CASADO Y ÁLVAREZ DE TOLEDO


Por su parte, Álvarez de Toledo fue cabeza de lista del PP por Barcelona en las elecciones generales de 2019. Al mismo tiempo, durante el mandato de Casado en este partido, esta parlamentaria actuó como portavoz en el Congreso entre julio de 2019 y agosto de 2020.


Precisamente en agosto de 2020 Casado relevó a Álvarez de Toledo como portavoz en la Cámara Baja por Cuca Gamarra, que luego fue propuesta por Feijóo como secretaria general de la organización.


El relevo de Álvarez de Toledo fue justificado entonces por la dirección popular porque esta diputada no seguía las directrices fijadas por el equipo de Casado.


Noticias relacionadas

Desarticulada una banda que robaba coches para vender sus piezas en el mercado de segunda mano

Sánchez aborda el reconocimiento del Estado palestino con su homólogo de Australia

Feijóo se implica en las elecciones catalanas antes de cerrar la campaña de las vascas

Sánchez reclama “contención” en Oriente Medio tras condenar el “bombardeo” de Irán

Sánchez, sobre el Mundial de Fútbol 2030: “Va a ser un extraordinario éxito”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris