Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cepsa se une al proyecto 'Digitalización sostenible' de Fundación CEOE y dona 1.500 equipos informáticos

viernes, 9 de junio de 2023, 15:03 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Cepsa se unió este viernes al proyecto ‘Digitalización sostenible’, que impulsa la Fundación CEOE junto con Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Ecolec, Eco-raee’s, Ecotic y ERP España, con la colaboración de Fundación SEUR, y donó 1.500 equipos informáticos.


Según informó la compañía en un comunicado, el proyecto tiene como objetivo recuperar equipos informáticos para donarlos a entidades sociales que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión. La iniciativa cuenta en esta ocasión con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Federación Onubense de Empresarios (FOE).


El acto contó con la participación de la presidenta de CEOE, Fátima Báñez, y la directora de Sistemas Informáticos de Cepsa, Susana Zúmel, entre otros. En total, la compañía energética va a donar 1.500 equipos y dispositivos electrónicos, procedentes de las oficinas de la compañía en Madrid (950 equipos), Campo de Gibraltar (200), Huelva (150) y Tenerife (150).


Los equipos que proceden de sus instalaciones en Huelva se repartirán entre nueve entidades sociales de la provincia: IES Pintor Pedro Gómez de Huelva; IES Carabelas de Palos de la Frontera; IES Clara Campoamor; Asociación Estuario; Centro de Adultos Ceper Aljibe; Colegio Público Aderán III; Fundación Don Bosco; Aprodimax y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo.


En concreto, Cepsa cederá 1.500 ordenadores portátiles, 25 tablets y 40 pantallas a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro por la inclusión digital y la accesibilidad informática. Esta decisión se convierte en la mayor donación de dispositivos electrónicos de la historia de la compañía.


La campaña ‘Digitalización Sostenible’, que lleva dos ediciones, ha logrado recuperar hasta la fecha más de 6.542 equipos y componentes de equipos informáticos, gracias a las donaciones solidarias de más de 100 empresas y autónomos de toda España.


Noticias relacionadas

El Gobierno fija en 315,02 millones al año el gasto para el control de la incapacidad temporal hasta 2028

El Gobierno autoriza 1,4 millones para ampliar ayudas a agricultores afectados por el incremento del precio de los fertilizantes

El Gobierno amplía un mes el plazo para pedir ayudas de la PAC, hasta el 31 de mayo

La Plataforma contra la Morosidad celebra la aprobación del Reglamento europeo y urge a aplicarlo

Ibercaja lanza una promoción con abonos de hasta 250 euros en la contratación de su nueva gama de seguros de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris