Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación ONCE ayuda a las empresas canarias a descubrir talentos con discapacidad

viernes, 9 de junio de 2023, 14:20 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, presentó este viernes el programa ‘Talentos’, una campaña cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo visibilizar el talento no descubierto de las personas con discapacidad para fomentar su contratación e inclusión sociolaboral.


En este sentido, la directora regional de Inserta Empleo en Canarias, Emma Fernández, destacó la necesidad del programa en las islas y la oportunidad que supone para las personas con discapacidad acercar su talento a las empresas.


“Especialmente a las pequeñas y medianas empresas, motor de la economía canaria, a las que les daremos las claves para que se posicionen como compañías socialmente responsables, gracias a la contratación de personas con discapacidad”, abundó.


La directora regional puntualizó, además, que Inserta Empleo “acompañará a las empresas en todo el proceso de intermediación laboral con asesoramiento en los temas que necesiten”.


UNA APUESTA NECESARIA


El programa ‘Talentos’ fortalecerá la relación entre las empresas y las personas con discapacidad mediante la organización de cinco encuentros, que arrancarán el próximo 21 de junio en Lanzarote para continuar en las islas de Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria y Tenerife.


En concreto, comenzarán el 21 de junio en el Hotel Beatriz Costa & Spa de Costa Teguise (Lanzarote) y, a continuación, se celebrarán el 23 de junio en el Hotel Elba Palace & Golf de Antigua (Fuerteventura), el 26 de junio en el Hotel H10 Taburiente Playa de Breña Baja (La Palma), el 28 de junio en el Hotel NH Imperial Playa de Las Palmas de Gran Canaria y el 30 de junio en la Sociedad de Desarrollo–Centro Municipal de Formación y Empleo de Santa Cruz de Tenerife.


La iniciativa, que se celebra por primera vez en Canarias, presta “especial atención” a las comunidades que cuentan con una “señalada” dispersión territorial, así como áreas rurales, lugares donde las pymes tienen más difícil el acceso a la información sobre contratación de personas con discapacidad.


El programa ‘Talentos’ se desarrollará entre los meses de junio y octubre y estará presente también en Andalucía, Murcia, Asturias, Castilla-La Mancha y Galicia.


APORTAR VALOR A LA PYME


Los encuentros, que llevarán como lema ‘Encuentros con el talento’, se celebrarán en distintos municipios con el título ‘Aportando talento a tu empresa’ y, aunque tendrán contenidos diferenciados, compartirán un enfoque global común, como es el de mostrar una panorámica “detallada” sobre la situación actual de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y ofrecer a las empresas inscritas herramientas “de valor” que fomenten su contratación.


Para ello, los asistentes recibirán información específica sobre la normativa legal en la contratación de personas con discapacidad en la pequeña y mediana empresa, requisitos y beneficios de la contratación de personas con discapacidad, la repercusión social derivada de la contratación de personas con discapacidad y la labor desarrollada por Inserta Empleo en materia de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.


Asimismo, el programa ‘Talentos’ tiene como fin “sensibilizar” a las empresas para que “empaticen” con las personas con discapacidad y “reconozcan su valía y su capacidad de resiliencia y de superación”.


Con este objetivo, algunas de las empresas que ya han contratado a personas con discapacidad compartirán sus experiencias y buenas prácticas.


Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE expertos en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral.


Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España. Presta atención a las personas con discapacidad para ayudarlas a encontrar un empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir, todo ello de forma gratuita.


La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.


En 2022, la entidad de Fundación ONCE consiguió en Canarias un total de 802 contratos para personas con discapacidad, orientó a 1.924 personas demandantes de empleo e impartió 94 acciones formativas presenciales y 137 ‘online’ para la mejora de la empleabilidad en las que participaron 1.178 alumnos.


Noticias relacionadas

Cermi Mujeres participa en la reunión en Moncloa del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer

Mañana se celebra el Día Mundial de la Hemofilia con un diálogo en Servimedia

Novartis presenta la llegada a España de la nueva indicación de Cosentyx (secukinumab) para el tratamiento de la Hidradenitis Supurativa

Hallan el agujero negro estelar más masivo de la Vía Láctea, con 33 veces la masa del Sol

La Facultad de Informática de la Universidad Complutense acoge la octava edición del ‘Big Data Talent’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris