Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Jornada Nacional de Dermofarmacia analiza los avances en acné, rosácea o salud bucodental

jueves, 8 de junio de 2023, 19:12 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La 6º jornada nacional de Dermofarmacia hizo un repaso sobre los principales avances en patologías como acné, rosácea o salud bucodental, además de reunir a más de 1.200 participantes.


Así se puso de manifiesto en MásDermo, encuentro de expertos en Dermofarmacia que tuvo lugar este jueves en Madrid, organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCF).


Por su parte, el presidente del CGCF, Jesús Aguilar, felicitó a todos los asistentes por el éxito de la convocatoria y en especial a los vocales provinciales. Además, Aguilar destacó el compromiso del Consejo con toda la sociedad con iniciativas “para garantizar el avance profesional, desarrollar una oferta de servicios de la máxima calidad, y facilitar la práctica diaria en todas y cada una de las modalidades de ejercicio”.


Tomás Muret, vocal nacional de Dermofarmacia del CGCF, explicó que “el lema de la vocalía es 22.000 farmacias: un mismo consejo, y para ello hemos facilitado a los farmacéuticos formación e información para que puedan ofrecer el mismo servicio profesional en este ámbito”.


Tras ello, enumeró las iniciativas profesionales que lidera la vocalía nacional de Dermofarmacia destacando entre otros la 'Guía de elaboración de productos cosméticos' que estará a disposición de todos los farmacéuticos.


BOTICARIA GARCÍA


Tras el acto inaugural, Marian García, conocida como Boticaria García, condujo el encuentro. La primera charla, a cargo de la dermatóloga Cristina Eguren Michelena, ofreció un punto de vista innovador sobre el tratamiento del acné y la rosácea, basado en la evidencia científica y en su experiencia en consulta.


La segunda conferencia, 'La atención bucodental en la farmacia', fue pronunciada por el odontólogo Pablo Gutiérrez Torres, que detalló cómo realizar una adecuada actuación dermofarmacéutica frente a las principales consultas.


Posteriormente, la médico especialista en ginecología y obstetricia Miriam Al Adib Mendiri respondió a muchas de las dudas que se generan en las farmacias comunitarias sobre la microbiota vaginal.


Otro de los asuntos de actualidad en Dermofarmacia es el de la gran variedad de complementos alimenticios disponibles. Para dar a conocer su función real sobre la piel, las vocales de Dermofarmacia de los Colegios de Farmacéuticos de Melilla y Cádiz, Teresa Pardo Merino y Sandra Pérez López, repasaron la evidencia científica al respecto, en la mesa 'Cosmética In & Out'.


FUTURO DE LA DERMOFARMACIA


Un debate analizó el presente y futuro de la dermofarmacia. En él intervinieron la directora General de Stanpa, Val Díez Rodrigálvarez; la directora general en Asun Arias Consultores, Asunción Arias; y el creador de Farmaceando, Francisco Javier Iniesta, farmacéutico. La mesa fue moderada por Carmela Llorente, vocal de Dermofarmacia de Badajoz.


Por otra parte, se grabó en directo un episodio del podcast de la periodista de belleza y salud Cristina Mitre, en el que los participantes debatieron sobre si realmente existen diferencias significativas sobre el cuidado y el tratamiento de la piel del hombre y la mujer.


Por último, Mónica Galán Bravo, creadora de Método Bravo, compartió con los asistentes las herramientas necesarias para lograr una mejor comunicación que permita a los profesionales "hablar en público de una forma brillante y de alto impacto".


Noticias relacionadas

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris