Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La ‘fintech’ Rand espera alcanzar este año los 40.000 usuarios y llegar a 120.000 en 2024

jueves, 8 de junio de 2023, 13:40 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La ‘fintech’ Rand dedicada a productos de ahorro e inversión ya cuenta con 8.000 usuarios y espera cerrar este año con 40.000 y llegar a los 120.000 en 2024, tras crecer a ritmos del 19% por mes.


En un comunicado, la compañía, que fue creada el año pasado y opera en 24 países de Europa, ofrece dos cuentas remuneradas.


Por una parte, la ‘Cuenta Prize’, con un 5% de rendimiento anual, gratifica a los usuarios y al final de cada semana se sortea el beneficio generado por un juego de rasca y gana entre un 25% de los participantes. Por otra parte, Rand ofrece la ‘Cuenta Earn’, que genera una tasa anual fija del 5%.


Según datos de un mapeo interno de Rand, la ‘Generación Z’ -los que nacieron a finales de 1990 y principios de 2000- tiene inquietudes de ahorro similares a los ‘millenials’. Por ello, la compañía aspira a llegar a perfiles de más de 45 años. “Estamos intentando simplificar la experiencia de usuario al máximo para que Rand pueda ser una aplicación intuitiva con perfiles de mayor alcance”, según el CEO y fundador de la empresa, Pol Martín.


El máximo responsable de Rand lamentó que España “siga siendo el país con mayor tasa de paro juvenil de Europa y que también este colectivo cargue con la preocupación de una deuda pública que supera los 1,5 billones de euros”, por lo que consideró necesario incentivar el ahorro y la inversión.


La ‘fintech’ tiene más de 3,5 millones de euros bajo gestión y más de 30 millones de euros de volumen transaccionado.


Noticias relacionadas

Bankinter abona hoy 96,8 millones en dividendo

El precio de la luz continúa hoy por debajo del euro por megavatio hora

Banca March dona 365 ordenadores a la Fundación Adelias para reducir la brecha digital en los centros educativos

El Brent se mantiene en los 86 dólares

El Ibex continúa su ‘rally’ y conquista los 11.000 puntos tras siete años por debajo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris