Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Ayuntamiento de Madrid inicia las obras del túnel de Manuel Becerra

jueves, 8 de junio de 2023, 13:42 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado las obras de reparación y acondicionamiento del túnel de Manuel Becerra, que terminarán previsiblemente a finales de agosto y que cuentan con una inversión de 700.000 euros.


Según informó este jueves el Consistorio de la ciudad, los trabajos que empezaron el pasado 3 de junio comprenden la retirada de las tuberías de gas, la demolición de las cuatro cobijas existentes y la sustitución de los pórticos de entrada del túnel. Para ello, previamente, se instalará una nueva canalización de gas en el exterior de la infraestructura.


Estas obras implican la ocupación parcial de la calzada de la calle Doctor Esquerdo, mientras que los trabajos en el interior supondrán el cierre completo del túnel.


La delegada de Obras y Equipamientos en funciones, Paloma García Romero, informó esta mañana a la Junta de Gobierno sobre los recién iniciados trabajos de reparación. Estas labores se llevan a cabo por deterioros estructurales en varias cobijas de servicios que albergan tuberías de gas, así como en los pórticos de las bocas de entrada y salida del túnel.


INTERIOR Y EXTERIOR DEL TÚNEL


Los trabajos se dividen en dos vertientes, exterior e interior del túnel, y se extenderán durante los meses de junio, julio y agosto, aprovechando la estación estival para afectar lo mínimo posible la movilidad de la zona. Las obras en el exterior comenzaron este sábado 3 de junio y durarán hasta la segunda mitad de agosto.


Estos primeros trabajos requieren el corte, de forma progresiva, de dos de los cuatro carriles en cada sentido en la calle Doctor Esquerdo a la altura de la calle Fundadores, comenzando por los interiores y continuando por los exteriores, para acometer posteriormente los trabajos de relleno de la zanja y asfaltado.


Una vez realizada la instalación de la nueva tubería de gas, será necesaria la ocupación de los carriles bus en ambos sentidos en la calle de Doctor Esquerdo con plaza de Manuel Becerra.


Los trabajos en el interior del túnel comenzarán a principios de julio y se extenderán hasta finales de agosto, siendo necesario para llevarlos a cabo el corte total al tráfico del túnel. Las actuaciones consistirán la retirada de las tuberías de gas y las cobijas, para lo que habrá que instalar una cimbra o estructura auxiliar que aguante el peso de la infraestructura mientras duren dichos trabajos.


Asimismo, se aprovechará la intervención para mejorar el ahorro energético en la iluminación del túnel. Para ello, se sustituirá la instalación de alumbrado actual por una de tipo led.


Noticias relacionadas

Igualdad estudiará si una “cena para mujeres” en Pontevedra se financiará con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Tráfico caza en una semana a más de 5.800 adultos y niños sin cinturón o sillita infantil

García Montero: “En mi poesía hay una herencia de Antonio Machado leída con los ojos de Federico García Lorca”

Tres de cada cuatro personas mayores se sienten “inseguras” al hacer gestiones por Internet y tienen “miedo” a los fraudes

La nieve impide la circulación de camiones por la A-1 en Segovia y afecta a la AP-6 y a la AP-61

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris