Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Ayuntamiento de Madrid construirá un nuevo edificio multifuncional en la zona de Ventas

jueves, 8 de junio de 2023, 12:55 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid dio luz verde a un nuevo edificio multifuncional en el barrio de Guindalera, en la zona de Ventas, con escuela infantil, centro de mayores, centro de día y ludoteca, que contará con una superficie construida de más de 5.500 metros cuadrados distribuidos en seis plantas.


Según informó este jueves el Consistorio de la capital, la nueva dotación se ubicará en la calle Francisco Remiro, 21 y cuenta con el presupuesto base de licitación de 11,6 millones de euros. Los trabajos serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos y estarán cofinanciados por los fondos Next Generation de la Unión Europea.


Se construirán dos plantas bajas con acceso a nivel de calle aprovechando el desnivel topográfico de la parcela. Una de esas plantas, con acceso desde la calle Parral, se destinará a la escuela infantil y la otra, con acceso desde la calle Francisco Remiro, albergará el centro de día.


Por su parte, el centro de mayores tendrá acceso por la calle José María Sánchez y se ubicará en las plantas superiores.


ESCUELA INFANTIL Y LUDOTECA


La escuela infantil contará con cinco aulas y el centro de día tendrá consulta de enfermería, comedor, salas de rehabilitación y ejercicios y gimnasio, entre otras instalaciones.


El centro de mayores acogerá los usos más transitados como son las zonas de dirección y administración, espacio de lectura/biblioteca, cafetería, comedor, talleres, podología y peluquería. En la segunda planta, se ubicarán los espacios destinados a gimnasio, vestuarios, salas polivalentes y zona de descanso.


La tercera planta estará compartida por el centro de mayores y la ludoteca, por lo que tendrá un salón de actos y diferentes talleres. Además, contará con una terraza de uso compartido.


La planta cuarta, además de la doble altura del salón de actos, albergará las instalaciones y una cubierta de grava para la ubicación de placas.


Noticias relacionadas

Investigadores de la sanidad pública madrileña se movilizan para reclamar una mejora laboral

Convive Fundación Cepaim celebra su 30 cumpleaños en el cupón de la ONCE del 2 de mayo

El Real Jardín Botánico colabora en el XXV maratón de donación de sangre en el hospital Ramón y Cajal

Miguel Hurtado, víctima de abusos en Montserrat, califica el plan de Bolaños de "descafeinado" y "rescate" a los obispos

Cultura destinará un millón de euros a las obras de emergencia en las murallas de Ciudad Rodrigo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris