Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las patronales de VTC celebran que el Tribunal de Luxemburgo cuestione la limitación de estas licencias frente al taxi

jueves, 8 de junio de 2023, 13:08 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Las patronales Feneval VTC y Unauto celebraron este jueves la sentencia del Tribunal de Luxemburgo que concluye que la limitación del número de autorizaciones de VTC en Barcelona a 1 licencia por cada 30 Taxis vulnera la libertad de establecimiento.


Según estas patronales, el tribunal europeo señala que cualquier restricción al mercado debería estar amparada en una razón imperiosa de interés general, que en ningún caso puede ser la protección de la viabilidad económica del sector del taxi.


Este argumento, en opinión de estas patronales, pone en cuestión gran parte de las restricciones que en los últimos años las autoridades de Aragón, Baleares, Cataluña o Valencia han impuesto a las VTC.


Por ello, el portavoz de Feneval VTC, Ignacio Manzano, destacó que “esta sentencia no hace sino demostrar que la regulación de algunas regiones españolas es contraria al Derecho español y europeo, y nos coloca a la cola de muchos países de la región en materia de movilidad y sostenibilidad”.


Por su parte, Jose Manuel Berzal, portavoz de Unauto, sostuvo que, “tras esta sentencia, el regulador español deberá adaptar la normativa para que el número de licencias sea determinado en función de las necesidades de movilidad de los ciudadanos y el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad y no en base a los intereses de la minoría más radical del taxi".


Noticias relacionadas

Isabel Rodríguez firma este martes el convenio con el ICO para los avales a jóvenes

Los floristas catalanes esperan vender un 20% más de rosas para este ‘Sant Jordi’

Enagás ganó 65,3 millones hasta marzo, un 19,5% más

La luz sube a los 5,84 euros, de nuevo con precios negativos

Reynés renuncia al bonus para “seguir actuando con absoluta independencia y neutralidad”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris