Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP acusa a Justicia de impedir que accedan a comida los funcionarios encerrados en el Ministerio

jueves, 8 de junio de 2023, 13:11 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El PP acusó este jueves al Ministerio de Justicia de impedir que accedan a comida los funcionarios que están encerrados en la sede de este departamento para pedir una subida salarial como la que han conseguido jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia (LAJ).


A esta cuestión se refirió, a través de Twitter, el vicesecretario de acción institucional del PP, Esteban González Pons. Este dirigente popular aludió en su mensaje a los miembros del comité de huelga que están encerrados en la sede de Justicia, en la calle San Bernardo, para pedir que el departamento de Pilar Llop retome las negociaciones sobre la subida salarial.


Estos trabajadores iniciaron el encierro tras el fracaso de la reunión negociadora de este martes, en la que Justicia trasladó a sus interlocutores que no era posible atender ahora sus reivindicaciones al haberse convocado elecciones generales para el 23 de julio.


En este sentido, González Pons se hizo eco hoy de la denuncia del comité de huelga sobre que se les había impedido el acceso a la máquina de comida del edificio ministerial. Este dirigente popular censuró que se esté “coaccionando” a estos empleados públicos y dijo que el departamento de Llop está exhibiendo “formas son impropias en una democracia”. “El Gobierno debe mantener la negociación con limpieza”, añadió.


A este respecto, el comité de huelga, que integran CSIF, CCOO, STJ y UGT, difundió este miércoles un comunicado, en el que criticaron que se impidiera el acceso a comida a los funcionarios encerrados y que desde Justicia no se diera la “cara” para retomar las negociaciones.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris