Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Franco destaca que el Gobierno hará "todo lo posible" para que RTVE emita los Juegos Paralímpicos de París 2024

jueves, 8 de junio de 2023, 11:20 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, señaló este jueves en el Fórum Europa que el Gobierno hará "todo lo posible" para que los Juegos Paralímpicos de París 2024 puedan verse en RTVE.


Franco hizo esas consideraciones en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, tras una intervención del vicepresidente primero del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Durán, durante la cual deseó que RTVE retransmita los Juegos Paralímpicos del próximo año.


"Vamos a hacer todo lo posible, todo lo que esté en nuestras manos, para que, si es posible, Televisión Española le dedique el tiempo y el espacio que se merece el deporte paralímpico", comentó Franco.


Asimismo, Franco subrayó que el CSD trabaja para que haya "igualdad" en el reparto de premios por medalla entre los deportistas olímpicos y los paralímpicos españoles en París 2024, después de en Tokio 2020 aportara las primeras cantidades a los paralímpicos, aunque eran inferiores que las de los olímpicos.


"Hemos dado el primer paso para igualar los premios entre deportistas olímpicos y paralímpicos, y vamos a seguir haciéndolo porque es un compromiso que va más allá de lo que es puramente deporte. Tiene que ver con las políticas del gobierno de mejorar la vida de todos y de todas con las políticas sociales que está desarrollando", indicó, al tiempo que destacó que el CSD también pretende que esa "igualdad" llegue a hombres y mujeres deportistas.


Por su parte, Durán tomó la palabra para, además de reivindicar que los Juegos Paralímpicos de París 2024 se emitan en TVE, subrayar que la nueva Ley del Deporte sitúa "en primer nivel" a los deportistas con discapacidad y "abre la puerta" al deporte inclusivo.


"Tenemos que continuar avanzando y, efectivamente, se están dando pasos para esa normalización. El deporte de personas con discapacidad, lo he dicho siempre, ahorra muchos discursos de inclusión y de mentalización, es una enorme labor también de pedagogía", concluyó.


Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris