Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Movistar, primer operador que completa el despliegue de IPv6 en toda su red móvil

jueves, 8 de junio de 2023, 11:38 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Movistar ha completado el despliegue de IPv6 (Internet Protocol version 6 o protocolo de Internet versión 6) en toda su red móvil, de modo que ya está disponible en cualquier ubicación y para todas las generaciones de telefonía móvil (2G,3G, 4G y 5G).


Movistar se convierte así en el primer operador en España que extiende el IPv6 a toda su red móvil, según informó este jueves Telefónica en un comunicado. Actualmente, Movistar cuenta con un total de 4 millones de accesos sobre IPv6 y está previsto llegar también a toda la banda ancha fija antes de final de año.


IPv6 es soportado por los terminales Android y es transparente para el usuario que utilice un terminal adquirido de abril de 2021 en adelante. En el caso de que sea anterior a esa fecha, resulta necesaria la intervención manual del cliente para configurar el APN (Access Point Name o nombre de punto de acceso) ‘telefonica.es’ en su móvil. A lo largo del último trimestre de 2023 también estará disponible para iOS.


El principal beneficio de utilizar IPv6 es el de una mayor velocidad de acceso a los grandes proveedores que ya publican sus contenidos en IPv6 (como las principales plataformas tecnológicas del mundo), al eliminarse los pasos intermedios de traducción de direcciones habituales en IPv4.


Además, este protocolo simplifica las arquitecturas de direccionamiento y de red, lo que permite una seguridad más robusta y una mayor escalabilidad de las aplicaciones, que se distribuyen a través de microservicios en la nube en vez de en grandes y únicos bloques.


El usuario puede voluntariamente activar o desactivar el protocolo IPv6 de su terminal a través de los menús de configuración. Además, tiene la opción de saber si está accediendo a los contenidos con IPv4 o IPv6 de diferentes formas: desde una página en la que se muestre la IP con la que se ha accedido a esta web (como por ejemplo ‘www.cualesmiip.com’ o 'www.whatismyip.com') o por medio de la página ‘www.test-ipv6.com’ que chequea el uso de direccionamiento IPv6, o con una app que indique las IPs utilizadas en el terminal.


Movistar comenzó en noviembre de 2022 el despliegue para proporcionar direcciones IPv6 a los usuarios de líneas móviles que tuvieran configurado el APN ‘telefonica.es’ en su dispositivo compatible con IPv6/IPv4.


Noticias relacionadas

Sierra Nevada sigue abierta otro fin de semana

Solo un 8% de los españoles busca activamente empleo en el extranjero, tres veces menos que la media mundial

Gonzalo Sánchez (PwC España): “Necesitamos una banca rentable para que pueda seguir contribuyendo al crecimiento y al bienestar del país”

Los extranjeros compraron el 15% de las viviendas en España en 2023, según API

Napptilus Battery Labs revoluciona el mercado de las baterías con una tecnología de nanomateriales que permite cargas en menos de cinco minutos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris