Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska pide que vayan “unidos” a las generales los partidos “a la izquierda del PSOE”

jueves, 8 de junio de 2023, 10:50 h (CET)

LUXEMBURGO, 08 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, abogó este jueves por que los partidos "a la izquierda del PSOE" vayan “unidos” a las elecciones generales del próximo 23 de julio, en referencia a que en las próximas horas termine el plazo para presentar las coaliciones para estos comicios.


Marlaska se pronunció obre esta cuestión antes de participar en Luxemburgo en el Consejo de ministros del Interior de la UE. Sobre las negociaciones entre Sumar y Podemos para ir coaligados al 23-J, el ministro dijo que consideraba “impropio” posicionarse sobre lo que deben hacer unos partidos políticos “en cuanto a sus políticas de alianzas”.


No obstante, señaló, en referencia a estos acuerdos electorales entre las formaciones “a la izquierda del PSOE”, que “todos deseamos que vayan unidos”. Sostuvo que este entendimiento es la “forma más efectiva” para que la próxima legislatura se sigan aplicando las “políticas de progreso” impulsadas hasta ahora por el Gobierno de Pedro Sánchez.


SIN “MEDIDAS EXTRAORDINARIAS”


Por otra parte, sobre el Consejo de Ministros del Interior de la UE al que iba a asistir, el ministro indicó que era un encuentro “importante”, ya que se iban a tratar cuestiones como la “gestión de asilo y de migración” en los países comunitarios.


A este respecto, Marlaska fue preguntado sobre la posibilidad de que se creen en las fronteras exteriores de la UE centros de detención o internamiento de inmigrantes hasta que los distintos países acepten su entrada en territorio comunitario.


A este respecto, apuntó que “no va a haber medidas de ningún modo extraordinarias, privativas de libertad y que afecten a los derechos fundamentales”. Concluyó que uno de los principales derechos en la UE es “la libertad deambulatoria y el control judicial de cualquier posible de cualquier posible privación de libertad”.


Noticias relacionadas

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

López Miras y Mazón tachan de “maniobra estética” la carta de Sánchez y piden “respuestas” por el caso de su mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris