Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Mazón promete “un Gobierno estable” que ejecute “hasta la última coma” de sus compromisos

miércoles, 7 de junio de 2023, 19:43 h (CET)

MADRID/VALENCIA, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, subrayó este miércoles que “tiene que haber sí o sí un Gobierno del cambio liderado por el PP” en esta comunidad que sea “estable” y ejecute “hasta la última coma” de los “compromisos” adquiridos en el programa electoral.


Al intervenir en la reunión de la Junta Directiva del PP de la Comunidad Valenciana, a la que también asistió el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, Mazón proclamó que en esta comunidad autónoma “ha comenzado el cambio en España” tras los resultados cosechados en las elecciones del 28-M siendo la primera fuerza.


“Claro que vamos a ejecutar hasta la última coma de nuestros compromisos con los valencianos. Uno detrás de otro”, aseguró Mazón, defendiendo que el suyo fue el programa que se apoyó “mayoritariamente” y de manera “mucho más clara de lo que algunos hubieran podido imaginar” en las elecciones del pasado 28 de mayo.


Incidió en que su objetivo es dotar al futuro Gobierno de “la mayor estabilidad posible, la mayor certeza posible y el mayor nivel de ejecución posible”. Después de que “casi 900.000 votos en la Comunidad Valenciana hayan clamado por un cambio”, Mazón se refirió a la ronda de contactos con todos los grupos que inicia mañana.


De cara a estas conversaciones, Mazón recalcó que los ciudadanos votaron “que gobierne con claridad el PP”. “Lo ha decidido la gente y nosotros lo vamos a cumplir”, señaló, y en segundo lugar prometió un “esfuerzo” por dejar atrás los “espectáculos” y “dar un Gobierno estable, un Gobierno que funcione y que no se esté peleando todos los días”.


Agradeció a Joan Baldoví (Compromís) y a Carlos Flores (Vox) que hayan aceptado la reunión. “Desgraciadamente no puedo decir lo mismo del presidente Ximo Puig, con el que mañana no me podré ver”, indicó, y en cualquier caso dijo que hará la ronda que “corresponde” y a mostrar “respeto institucional” sin “prejuzgar nada” y con el “máximo respeto a todos”.


Todo ello “sin perder” los objetivos fijados, que es lograr un Gobierno liderado por el PP que “ejecute su proyecto político” tras haber sido “apoyado con gran mayoría”. “Un Gobierno estable, cierto, seguro y eficaz”, resumió el líder del PP en la Comunidad Valenciana y candidato a la Generalitat.


Finalmente, con la vista puesta en los comicios generales, llamó a defender con firmeza el proyecto político de Feijóo frente al “dúo letal” que a su juicio conforman el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, al presentarse como “ticket” en la lista del PSOE por Madrid a las elecciones del 23 de julio.


Noticias relacionadas

Miren Gorrotxategi cantará con su coro el día de reflexión y votará en Durango

Pradales se acercará en la jornada de reflexión a un mercado de Portugalete

El avión militar que repatriará al ciudadano español hospitalizado ya vuela hacia Tailandia

Igualdad implantará puntos violeta en todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno

Las candidaturas a liderar IU despachan en 15 minutos otra reunión sin acuerdo y se acercan a las primarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris