Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ibex sube un 0,53% y avanza en el terreno de los 9.300 puntos

miércoles, 7 de junio de 2023, 17:49 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Ibex-35 cerró este miércoles con un ascenso del 0,53% y se situó en los 9.359,8 puntos. Esta subida se suma a la de la jornada anterior, que permitió al selectivo español retomar los 9.300 puntos.


Entre los que cosecharon ganancias, Inditex resaltó en primer lugar con un repunte del 5,69% en una jornada en la que dio a conocer unos beneficios de 1.168 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un 54% más que en el mismo período del año pasado y el mejor arranque de año de su historia.


Después de las acciones de Inditex, las de Sacyr mejoraron un 2,41%, las de IAG lo hicieron un 1,59% y las de Repsol crecieron un 1,28%.


En cuanto a las pérdidas, Acciona Energía fue el peor parado al dejarse un 1,81%. Le siguió Rovi, con una caída del 1,7%, Iberdrola cedió un 1,33% y Amadeus bajó un 1,31%.


En cuanto a los valores de mayor capitalización, además de las citadas caídas de Iberdrola y Amadeus y las ganancias de Inditex, las acciones de BBVA se revalorizaron un 0,15% y las de Santander, un 0,06%, cerrando la parte de la tabla en verde.


En cuanto a la prima de riesgo, se situaba en el entorno de los 101 puntos, tras lograr cerrar en la sesión anterior ligeramente por debajo de la cota de los 100 puntos.


Noticias relacionadas

España recibe 19,9 millones de pasajeros aéreos internacionales en el primer trimestre, un 16% más

La plantilla de la Agencia Tributaria se concentrará el 8 de mayo en Madrid para pedir mejoras laborales y salariales

La facturación industrial creció en febrero un 1,7% y la de servicios un 5,4%

La Asociación de Mercados Financieros de Europa insta a avanzar en la unión del mercado de capitales ante la incertidumbre geopolítica

El Grupo MFE logró un crecimiento de los ingresos publicitarios brutos del +0,9% en 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris