Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cermi denuncia la ausencia de accesibilidad en el colegio electoral Sagrado Corazón de Jesús

miércoles, 7 de junio de 2023, 16:40 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en la Comunidad de Madrid ha denunciado ante la Junta Electoral de zona que el colegio Sagrado Corazón de Jesús del distrito Moncloa Aravaca, en la capital, no cuenta con las medidas de accesibilidad necesarias.


Ante las elecciones generales convocadas para el próximo 23 de julio, el Cermi Comunidad de Madrid denunció que en las autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo este centro disponía de una silla salva escaleras para sortear diez escalones en la entrada y carecía de recorrido o plataforma accesible, lo que imposibilitó subir y votar de forma autónoma para un usuario de sillas de ruedas.


Tal y como destacó la entidad, esta situación provocó, una vez más, que las personas integrantes de una mesa electoral tuviesen que bajar hasta la calle con las urnas para que personas usuarias de sillas de ruedas pudieran ejercer un derecho constitucional, tan básico y fundamental en democracia, como es el de la participación política.


El Cermi Comunidad de Madrid recalcó la necesidad de avanzar en el desarrollo de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad. “Consideramos necesaria la intervención de esta Junta Electoral a los efectos oportunos y con carácter de urgencia, por la repercusión que esta situación puede tener en futuras jornadas electorales”, aseveraron.


Noticias relacionadas

Investigadores científicos reclaman una mayor flexibilidad para la ciencia y una regulación “más correctiva”

Los medios de comunicación anuncian su cobertura especial para las elecciones vascas

Ponle Freno entrega la 16ª edición de sus premios de seguridad vial

La RFEF afirma que el TAD no ha ordenado repetir las elecciones

La RFEF afirma que el TAD no ha ordenado repetir las elecciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris