Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid abre la convocatoria de las ayudas de comedor escolar para el próximo curso

miércoles, 7 de junio de 2023, 14:59 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid anunció este miércoles la apertura de la convocatoria de ayudas para el comedor escolar de cara al próximo curso 2023-24, que se podrán solicitar desde el 8 de junio hasta el día 28 de este mismo mes.


Tras el Consejo de Gobierno celebrado en la Casa de Correos, el vicepresidente regional en funciones, Enrique Ossorio, explicó que en esta convocatoria el presupuesto destinado por parte del Ejecutivo regional ha aumentado 9 millones de euros hasta alcanzar los 39,2 millones.


Los interesados deberán solicitar duchas ayudas desde el 8 de junio hasta el 28 del mismo mes a través de la página web de la Comunidad, así como en los registros oficiales o en los colegios. Ossorio también indicó que se beneficiarán "más de 86.000 familias de la región".


De esta forma, los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI) , del Ingreso Mínimo Vital (IMV) con renta per cápita inferior a 3.000 euros o por extinción de la renta mínima de inserción recibirán 800 euros por curso, con lo que pagarán por el comedor 1 euro al día.


Los de IMV que tengan una renta per cápita de hasta 4.260 euros, las víctimas de violencia de género y terrorismo, aquellos que estén en situación de acogimiento familiar o tengan miembros pertenecientes a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado percibirán 445 euros por curso, de forma que pagarán 3 euros al día por el servicio.


Finalmente, obtendrán el precio total del comedor aquellos con algún miembro de la unidad familiar beneficiario de protección internacional en cualquiera de sus modalidades o temporal por el conflicto de Ucrania y los que estén en situación de acogimiento residencial, entre otros.


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris