Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa reduce un 82% las emisiones de CO2 vinculadas al consumo de energía de su campaña audiovisual 'Todo Cuenta'

miércoles, 7 de junio de 2023, 13:58 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Endesa redujo un 82% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) vinculadas al consumo de energía de todas las fases de la ejecución de su campaña audiovisual ‘Todo Cuenta’, desde la preproducción hasta la postproducción.


Según informó la empresa en un comunicado divulgado este miércoles, el 'spot' se diseñó y se produjo con "criterios de eficiencia y sostenibilidad para generar el menor CO2 posible". Por este motivo, tuvieron en cuenta aspectos como la movilidad, la energía, el catering, los materiales o los residuos.


Asimismo, emplearon ecogeneradores alimentados con placas solares en el rodaje para garantizar que la energía que se necesitaba en las carpas de producción fuera renovable. El objetivo de esta campaña era "concienciar lo necesario que es mejorar la eficiencia energética en los hogares".


Las emisiones de CO2 evitadas equivalen a ir y volver dos veces de Madrid a Copenhague, es decir, cuatro viajes en un vehículo de combustión mediano, lo que podría calentar un apartamento durante cinco años.


"El 'making of' lo hicimos para enseñar que, con empeño, se puede lograr una producción audiovisual de forma más sostenible y eficiente. A los clientes les decimos que cada cosa que hacemos cuenta, por lo que nosotros también decidimos aplicarlo en primera persona", destacó la responsable de Publicidad de Endesa, Lola Riosalido.


Noticias relacionadas

El dueño del fondo Sand Grove reduce a la mitad su participación en OHLA, hasta el 4,9%

El precio de la luz continúa este sábado en los cuatro euros

Escrivá responsabiliza a Rajoy de “casi toda la subida” de la presión fiscal en España desde 1996

Puente acusa de “competencia desleal” a Ouigo y niega que haya invertido 700 millones en España

El Gobierno prepara la creación de una comisión para los despliegues de redes de telecomunicaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris