Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE llama a la unidad de la izquierda: “Ojalá sean capaces de entenderse quienes piensan lo mismo y sólo tienen diferencias personales”

miércoles, 7 de junio de 2023, 12:21 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, llamó este miércoles a la unidad de la izquierda y pidió que Podemos y Más Madrid “hagan un esfuerzo de entendimiento” en torno a la plataforma Sumar de cara al 23-J, por lo que confió en que “sean capaces de entenderse quienes piensan lo mismo pero sólo tienen diferencias personales”.


Así lo trasladó ante los medios de comunicación en el South Summit, donde defendió que los partidos a la izquierda del PSOE “son de la misma familia política” y lamentó que su división “supone una minusvaloración en términos de escaños en el Parlamento”.


“Hago un llamamiento para que la izquierda haga un esfuerzo de entendimiento”, reclamó, e insistió en que la división entre Podemos y Más Madrid en la región “ha generado lo que por desgracia hemos sufrido” el 28-M. “Ojalá esta vez sí sean capaces de entenderse quienes piensan lo mismo, pero sólo tienen diferencias personales”, remachó.


Sobre la lista electoral que encabezará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el 23-J, Lobato se negó a hablar de nombres hasta que este jueves se apruebe en el Comité Regional, aunque celebró que el PSOE de Madrid “va a tener un peso intenso en esa candidatura”.


Por otro lado, se dirigió al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante su intención de modificar la reforma laboral. En este sentido, Lobato le pidió a Feijóo que “aporte algo para avanzar” y no “algo para retroceder” porque “la reforma laboral ha generado el récord histórico de 20,8 millones de personas trabajando”.


“Esos datos son irrefutables”, aseveró. También exigió al líder del PP “reflexionar” y criticó que se va a presentar a las generales “engañando a la gente con cuestiones que no son así”.


Noticias relacionadas

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Albares defiende la entrada de Palestina en la ONU para acabar con el "dolor sin fin entre pueblos llamados a convivir"

Yolanda Díaz remarca que todos los candidatos vascos "tienen que condenar el terrorismo"

Abascal concluye mañana la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Sánchez mantiene que España reconocerá al Estado palestino aunque sea en solitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris