Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

31 millones de españoles acceden a contenido audiovisual de TV a través de Internet, según un estudio de IAB España

miércoles, 7 de junio de 2023, 12:28 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


31 millones de españoles acceden a contenido audiovisual de TV a través de internet, según el estudio de Televisión Conectada 2023 de IAB Spain, que también destaca que este medio consigue mayor penetración en el target femenino (92%) y entre los internautas de entre 35 y 54 años (94%).


Seis de cada 10 internautas ven contenidos audiovisuales a través de su smart TV. El set top box (decodificador), el smartphone y el portátil le siguen como los dispositivos más usados para conectarse a la televisión conectada.


Además, el informe explica que en España se consume de media algo más de dos horas al día (132 minutos) y se hace mayoritariamente en compañía y buscando entretenimiento. El 56% de los usuarios utiliza otros dispositivos mientras consume TV conectada, destacando el uso del smartphone por encima del resto (92%).


YouTube, Amazon Prime Video y Netflix son las plataformas digitales más utilizadas entre los usuarios de la televisión por internet. YouTube, Mitele y Pluto se posicionan como las plataformas dónde más publicidad se consume.


Tal y como establece el estudio, el 90% de los internautas de 16-75 años utiliza servicios de contenido audiovisual a través de internet, independientemente del dispositivo de acceso lo que representa cerca de 31 millones de individuos. Las mujeres (92%) y los internautas de entre 35 y 54 años (94%) son los que más utilizan los servicios de este tipo de televisión conectada.


Noticias relacionadas

Semergen cree que la precariedad de la Atención Primaria explica la "cifra récord" de vacantes de plazas MIR en medicina familiar

Una novia británica elige de damas de honor a las cuatro mujeres con síndrome de Down que cuida

El Papa anima a los seminaristas de Sevilla “a ser mensajeros de la alegría del Evangelio” para ser "sacerdotes cabales"

Una masa de aire ártica provocará un descenso térmico "acusado" en la Península y Baleares

La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas estará en los Juegos Paralímpicos de París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris