Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno celebra que la OCDE sitúe a España entre los países con mayor crecimiento en 2023

miércoles, 7 de junio de 2023, 10:33 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital celebró este miércoles que las previsiones de la OCDE contemplan que España será “uno de los países desarrollados que más crezca en 2023”.


Así lo destacaron fuentes de Asuntos Económicos tras la publicación de las últimas previsiones de la OOCDE, con las que se suma a los organismos internacionales que revisan al alza la previsión de crecimiento para España en 2023. En concreto, prevé que España crecerá este año un 2,1%.


De esta manera, de confirmarse las previsiones, el país crecerá más del doble que la zona euro(0,9%) y más de medio punto más que el conjunto de la OCDE (1,4%), “evidenciando el dinamismo y fortaleza de la economía española”, según el Ministerio.


Además, valora que según la OCDE la inflación seguirá reduciéndose este año hasta situarse por debajo del 4%, dos puntos menos que la media de la zona euro, lo que favorece la competitividad de las empresas españolas.


Por otro lado, Asuntos Económicos señala que la OCDE destaca también que la renta real disponible de los hogares aumentó en España en 2021 y 2022, manteniendo una de las evoluciones más positivas de la Unión Europea.


Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris