Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Brent se mantiene en los 76 dólares

martes, 6 de junio de 2023, 17:37 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El precio del barril de Brent de entrega en agosto de 2023, el de referencia en Europa, cotiza este martes en los 76 dólares estadounidenses, lo que supone mantener su precio con respecto al cierre de ayer lunes (76,71 dólares), pese al anuncio de un nuevo recorte de producción por parte de Arabia Saudí.


En la sesión de hoy, tras abrir a la baja en los 76,55 dólares, el barril marcó su mínimo diario en los 74,72 y su máximo en 76,75 dólares. De esta manera, el precio del Brent se incrementa cerca de un 4% en la última semana.


Con ello, desde que se inició 2023 el barril experimenta un descenso cercano al 8% con respecto a los 82,26 dólares de cierre de 2022, año en que experimentó finalmente solo un incremento del 5% pese al impacto alcista de la guerra en Ucrania.


Por su parte, los futuros del gas natural Henry Hub, de referencia en Estados Unidos, suben cerca de un 2%, hasta los 2,29 dólares por millón de unidades térmicas británicas, mientras que los futuros holandeses TTF de entrega en julio, que sirven de referencia en Europa, se sitúan en los 25 euros por megavatio hora (MWh), un 12% por debajo de ayer lunes.


El TTF marcó su máximo diario por encima de los 30 euros por MWh, tras abrir al alza en los 28 euros. Así, ha bajado un 1,5% en la última semana.


En su caso, desde el inicio de 2023 acumula una caída del 70%, puesto que el TTF alcanzaba los 83,83 euros al cierre del año pasado, ejercicio en el que registró su récord histórico por encima de los 300 euros.


Noticias relacionadas

El 70% de la flota corporativa de Endesa será sostenible en 2024

El AVE a La Meca supera el millón de viajeros durante el ramadán

La psicóloga Pilar del Pueblo considera que ser autónomo es "un deporte de riesgo para la salud mental"

La CNMC autoriza la compra de Parkia por el gigante francés Indigo

Mutualidad propondrá hoy en su asamblea mejoras para reforzar la protección de sus mutualistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris