Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Directores territoriales de la Inspección de Trabajo muestran “preocupación” por “el bloqueo" de sumodernización

martes, 6 de junio de 2023, 14:18 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Los directores de las unidades territoriales de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) manifestaron este martes su "profunda preocupación y rechazo por la situación de bloqueo en el que se encuentra el proceso de modernización y reforzamiento de la institución".


Según recordaron en un manifiesto, la implantación de una nueva relación de puestos de trabajo en la ITSS es “un compromiso” del Gobierno y que constituye “la herramienta fundamental para la indispensable mejora y adaptación a la realidad social de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”.


“Los directores territoriales y los jefes de Inspección Provincial coincidimos con el diagnóstico y los problemas que afectan a nuestra institución a todos los niveles: de insuficiencia de recursos humanos, de mandos intermedios, de unas condiciones económicas y laborales que no se corresponden con las funciones y responsabilidades asumidas desde hace años, entre otros”, explicaron los jefes de las unidades territoriales de la Inspección.


En este sentido, manifestaron que han apreciado que "estos problemas están afectando a la capacidad de actuación que tiene la ITSS, que no permiten desarrollar todas sus competencias con la eficacia, intensidad, complejidad y velocidad que requiere el mercado de trabajo actual y las demandas de las personas trabajadoras”.


Por este motivo, subrayaron que “es inaplazable la necesidad de realizar una reforma profunda de la organización en los términos pactados y que fueron objeto de una larga reflexión interna". Asimismo, respaldaron a todos sus compañeros de plantilla que “están movilizándose” y apoyaron sus reivindicaciones.


“Solicitamos a la sociedad que muestre su apoyo a la función de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y a los responsables competentes les pedimos la adopción de las medidas necesarias para poder mejorar y consolidar el único servicio público existente para la protección de los derechos de las personas trabajadoras”, pidieron en el manifiesto.


Noticias relacionadas

El Gobierno fija en 315,02 millones al año el gasto para el control de la incapacidad temporal hasta 2028

El Gobierno autoriza 1,4 millones para ampliar ayudas a agricultores afectados por el incremento del precio de los fertilizantes

El Gobierno amplía un mes el plazo para pedir ayudas de la PAC, hasta el 31 de mayo

La Plataforma contra la Morosidad celebra la aprobación del Reglamento europeo y urge a aplicarlo

Ibercaja lanza una promoción con abonos de hasta 250 euros en la contratación de su nueva gama de seguros de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris