Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP rechaza las “excentricidades” de Sánchez y le avisa de que su “ansiedad” no marcará la agenda de Feijóo

lunes, 5 de junio de 2023, 16:10 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La dirección nacional del Partido Popular replicó este lunes al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que su “ansiedad” no va a marcar la agenda del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y le avisó de que España “no está para excentricidades” como encadenar debates electorales todas las semanas.


Así respondió el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, en rueda de prensa en la sede nacional del partido después de que el jefe del Ejecutivo lanzase esta mañana la propuesta de mantener un ‘cara a cara’ con Feijóo cada semana hasta la celebración de los comicios generales el próximo 23 de julio.


“España no necesita siete debates”, opinó Sémper, considerando que quien “lo necesita” es Sánchez por ser “un presidente más preocupado de su estrategia” que de los intereses de los ciudadanos. “Es una excentricidad”, sostuvo, y advirtió de que en el PP no se van a dejar guiar “ni marcar la agenda por la ansiedad de Sánchez”.


“Entendemos la ansiedad de Sánchez, pero lo que le pedimos es calma y tranquilidad”, trasladó Sémper, para quien el líder socialista “está mucho más cómodo en un plató de televisión que en la calle”. “Pero esta campaña lo que debemos hacer fundamentalmente es pisar la calle, estar con la gente, tomar el pulso de la sociedad…”, destacó.


En base a ese mensaje de que España “necesita calma y estabilidad”, afirmó que el PP ya irá viendo “tranquilamente” el panorama que se abre con los debates electorales a medida que vayan pasando las horas y se vayan sustanciando propuestas. Se tomarán las decisiones oportunas, recalcó, sin adelantar aún las preferencias de Feijóo.


Sí dejó clara la opinión de la dirección de que “España no necesita siete debates” entre Sánchez y Feijóo y esto es “lo mismo” que piensa la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. Recordó, asimismo, que “tradicionalmente” los debates se celebran en periodo de campaña electoral y “lo razonable es que siguiera siendo así”.


En todo caso, si hubiese una “propuesta firme, sensata y sólida en sentido contrario”, será analizada. “No tenemos ningún problema”, enfatizó, defendiendo que Feijóo “es un hombre perfectamente capaz de afrontar cualquier debate”, ya sea “a uno, a dos, a siete y contra todo el Gobierno”.


De tal forma, aseguró que el PP no descarta “ningún escenario” en cuanto a debates se refiere, pero tiene claro que los tiempos de Feijóo no los va a marcar el presidente del Gobierno en una comparecencia pública. “Esto es poco serio”, sentenció, y a continuación opinó que la sociedad española está “hasta las narices de políticos que generan más problemas”.


“La sociedad española necesita y aspira” a tener políticos “que dejen de meterles el dedo en el ojo”, recalcó Sémper, denunciando así la campaña emprendida por el PSOE y por un presidente que ya “acepta que no va a ganar las elecciones y su ofrecimiento es reeditar una coalición de gobierno sustentada en la extrema izquierda y en partidos independentistas”.


Tras el ofrecimiento de Sánchez de encadenar seis debates con Feijóo hasta las elecciones generales, desde Génova no adelantaron la estrategia que se seguirá, más allá de que se analizará por el equipo de campaña en su momento sin obedecer “a las necesidades políticas” del secretario general del PSOE.


Fuentes del PP consideraron así que el hecho de que el líder del PSOE ha sacado esta propuesta para iniciar la semana es muestra de que tiene “un problema evidente de supervivencia” y deja claro que “en la calle no está cómodo”. Por tanto, en Génova no quisieron entrar más en las “ocurrencias de campaña” de un presidente que “está de salida”.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris