Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP se alegra de la suspensión de la visita de diputados alemanes que “no tienen nada que decir sobre la fresa”

lunes, 5 de junio de 2023, 15:39 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La dirección nacional del Partido Popular mostró este lunes su satisfacción por la “suspensión” de la visita que diputados alemanes que habían anunciado su intención de desplazarse a España tras la campaña de boicot en ese país a la fresa de Huelva, ya que “el Parlamento alemán no tiene nada que decir sobre la fresa o productos agrícolas españoles”.


El portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, aprovechó la rueda de prensa tras el Comité de Dirección para referirse a “uno de los aspectos que nos han preocupado mucho los últimos días” al conocerse “la visita de una delegación del Parlamento alemán a Andalucía para fiscalizar cómo se están haciendo las cosas en España”.


Tras conocer que “esta visita se ha suspendido”, Sémper sacó en claro que los alemanes han demostrado ser “más prudentes” que el propio presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien hace pocos días enlazó una información “en la que se decía que Alemania boicoteaba a la fresa de Huelva para presionar al Gobierno andaluz del PP”.


Recordó cómo Sánchez afirmó que “el negacionismo arruina nuestro medio ambienta y corre el riesgo de arruinar las economías locales”. “Es absolutamente bochornoso que el presidente del Gobierno haya dado pábulo a un boicot sobre productos españoles en un país miembro de la Unión Europea y que se haya alegrado y haya aplaudido la visita de unos señores a los cuales tenemos mucho respeto pero que nada tienen que decir en España”, sentenció.


De tal forma, el portavoz de campaña del PP incidió en que el Parlamento alemán “no tiene nada que decir sobre la fresa y sobre los productos agrícolas españoles”. “Nada que decir”, repitió, al tiempo que reclamó al jefe del Ejecutivo es que defienda a los agricultores y la fresa española.


“Cuando se suma indirectamente a un boicot, jalea un boicot y no sale en defensa de un producto español como es la frase diciendo que no hay ningún problema en España y que es indecente que exista un boicot a un producto español quien tiene un problema no son los agricultores, quien tiene un problema muy serio es el presidente del Gobierno”, sostuvo.


Consideró así que el presidente del Gobierno “no sabe dónde está ni los intereses que debe defender”. “Estamos muy satisfechos por la suspensión de esta visita de los diputados alemanes, pero el presidente Sánchez ha evidenciado y ha dejado claro cuál es su prioridad”, criticó Sémper.


Noticias relacionadas

El Gobierno presume de empleo y crecimiento económico frente al "catastrofismo" y las "mentiras" del PP

La luz baja mañana a los 2,17 euros, con precios negativos de hasta 1,5 euros

Renfe vende en 48 horas más de 33.000 billetes de los nuevos trenes Avril que llegarán a Galicia y Asturias

El PP incluye entre sus propuestas de vivienda la supresión del impuesto de sucesiones

La Generalitat valenciana alerta del riesgo de robo de datos durante la declaración de la Renta

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris