Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Xunta destina 41 millones de euros para hacer gratuitas las guarderías privadas y de iniciativa social

lunes, 5 de junio de 2023, 14:04 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Xunta de Galicia aportará más de 41 millones de euros en el curso 2023/2024 para que las familias que acudan a las escuelas infantiles de iniciativa social y las privadas se adhieran a la gratuidad de la que también disfrutan las guarderías de titularidad pública.


Según destacó el Gobierno gallego, en la publicación de este lunes del Diario Oficial de la comunidad se publica la orden por la que se invertirán más de 41 millones de euros para que las escuelas infantiles de iniciativa social y privadas apliquen la gratuidad en la atención educativa de 0 a 3 años en el próximo curso 2023/2024.


Esta convocatoria financiará un máximo de once meses por curso. Además, tiene crédito ampliable y aportación de facilidades para la planificación de las escuelas gracias a tres anticipos.


El primero se realizará antes de que comience el curso y será del 100% de la ayuda correspondiente al período de septiembre a diciembre de este año; el segundo, del 45%, se abonará a principios del ejercicio de 2024, para el periodo de enero a marzo; y el tercero, de otro 45%, se llevará a cabo en abril, correspondiendo a los meses de abril a julio. Al final del curso se entregará el 10 % restante del importe de 2024 ya teniendo en cuenta el número de real niños matriculados y con el fin de regular cualquier desajuste.


La gratuidad en las escuelas infantiles, de la que se benefician más de 31.000 familias, se diseñó de manera que las madres y padres no tengan que realizar ningún tipo de trámites burocráticos, ya que todas las gestiones se realizan entre la Xunta de Galicia y el propio centro.


El plazo de matriculación está abierto hasta el 14 de junio para las niñas y niños de 0 a 3 años que fueron admitidos en las escuelas infantiles de la red pública autonómica.


Noticias relacionadas

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

Manos Unidas impulsa proyectos de cooperación para combatir la desigualdad provocada por la crisis climática

Ribera y López Miras, a Vox: “Ni un paso atrás en la protección del Mar Menor”

Los farmacéuticos celebrarán el Día del Libro leyendo en los colegios un relato que les dedicó Sergio del Molino

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris