Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La accesibilidad del transporte público, a debate en una jornada de la UE en Barcelona

domingo, 4 de junio de 2023, 17:24 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 04 (SERVIMEDIA)


Representantes de empresas y gestores europeos de transporte público y del sector de la discapacidad debatirán el próximo martes en Barcelona sobre la accesibilidad de las personas con discapacidad y de la tercera edad a los medios de transporte público.


Será en una jornada que se celebrará en la Fira Gran Vía, organizada por el Centro Europeo de Accesibilidad (AccessibleEU), el consorcio europeo para la mejora de la accesibilidad de los servicios e infraestructuras en la UE, cuyo liderazgo ha encomendado la Comisión Europea a la Fundación ONCE.


El encuentro analizará la política comunitaria en materia de accesibilidad en el transporte, las necesidades que plantea el sector de la discapacidad y los puntos de vista de las empresas de transporte.


En una mesa redonda, se abordarán casos de éxito en este ámbito puestos en marcha en Barcelona, Helsinki e Irlanda. En representación de la Ciudad Condal intervendrá Ana Vieitez, técnico de la empresa pública TMB.


Otra mesa redonda, que estará coordinada por el director de AccesibleEU y director de Accesibilidad de Fundación ONCE, Jesús Hernández Galán, contará con la participación de miembros de Renfe, Alstom y Alsa, entre otras empresas.


Este encuentro en Barcelona es una de las primeras iniciativas que pone en marcha AccesibleEU en su objetivo de ser un gran centro de conocimiento y punto de encuentro de toda la información, formación y documentación en materia de accesibilidad en la UE.


La creación de ‘AccessibleEU’ forma parte del programa de la Comisión Europea 'Estrategia para los derechos de las personas con discapacidad 2021-2030'.


Noticias relacionadas

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

El precio de la luz sube este viernes a los 4,05 euros

CaixaBank lanza una hipoteca que incluye la rehabilitación energética de la vivienda

Air Nostrum estrenará el lunes los nuevos horarios de Melilla a Málaga y Madrid

UPTA denuncia el “disparate fiscal” de que la tributación real de los autónomos sea el doble que las empresas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris